¿Quién será el técnico de Boca? Los posibles candidatos para reemplazar a Jorge Almirón
La salida de Jorge Almirón provocó un terremoto en el equipo Xeneize a días de perder la Copa Libertadores.La noticia de la renuncia de Jorge Almirón como entrenador de Boca sorprendió a la directiva comandada por Juan Román Riquelme. Luego de perder la final ante Fluminense, el técnico tomó la decisión de dar un paso al costado a días de definirse su suerte en la Copa de la Liga y la Copa Argentina.
Tras la salida, en Boca empezó a sonar la larga lista de nombres que suenan como posibles candidatos para reemplazar a uno de los técnicos más criticados de la historia de Boca. Entre los reemplazantes, aparecen varios ex jugadores del club, como Fernando Gago, hoy sin club; Martín Palermo ahora en Platense y hasta el propio Carlos Tévez, éste último en Independiente.
Entre los entrenadores que se encuentran sin trabajo, aparece Gabriel Milito de gran paso por Argentinos Juniors. Alexander Medina, ex Talleres, ya fue nombrado cuando se dio la salida de Ibarra para que luego Almirón termine dirigiendo.
Otras alternativas, aunque con menos fuerza, Gabriel Heinze quien vive un mal momento en Newell´s y José Pekerman, de 72 años, que no dirige desde su salida de la selección de Venezuela en marzo último.
Lo cierto es que a días de las elecciones en el Xeneize (la fecha elegida es el 2 de diciembre), la dirigencia actual planea que Mariano Herrón sea el entrenador interino hasta el día que se conozca quién conducirá al club los próximos cuatro años. Claro está, los hinchas manifestaron y pidieron por un técnico de nombre y con buenos antecedentes.