Messi y su admiración por Maradona: "Todos queríamos ser como él y ninguno llegó"

El astro del Inter Miami volvió a sincerarse en una entrevista y contó que significa Maradona en su vida.
jueves, 9 de noviembre de 2023 17:16
jueves, 9 de noviembre de 2023 17:16

El recuerdo de Diego Maradona persiste en cada jugador de fútbol a nivel mundial. Sus gambetas, goles, declaraciones y derrotas, forman parte de uno de los futbolistas más queridos y hasta incluso considerado el mejor de todo los tiempos. El "Diegote" tuvo la chance de dirigir el Seleccionado argentino durante el Mundial 2010 y al mismo tiempo entrenar a un Lionel Messi que, si bien ya era el mejor, jamás se imaginó que levantaría ocho Balones de Oro. 

En la última gala celebrada por la FIFA, el 10 del Inter Miami recibió su octavo galardón y recordó a Maradona quien ese día hubiese cumplido años. "Quiero hacer una última mención a Diego. Hoy es su cumpleaños, y creo que no hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños, rodeado de jugadores, exjugadores, técnicos, de gente que le gusta el fútbol, como le gustaba a él. Así que, dónde quiera que esté, feliz cumpleaños, Diego, esto también es para vos", expresó aquel 30 de octubre. 

Leo y Maradona volvieron a ser tendencia tras una entrevista para Adidas, brindada por Messi y Zidane. "Para los argentinos el 10 es un número muy especial, porque vos hablás del diez y automáticamente se te viene Maradona a la cabeza. Toda la vida, los que crecimos de chiquitos con el fútbol queríamos ser como él. Si bien después ninguno llegó, el deseo siempre era ese, intentar de copiar lo que hacía Maradona", sostuvo la Pulga en una frase que rápidamente fue tomada por todos los portales de internet. 

"Era el jugador que admirábamos, veíamos, más allá de las edades, porque yo a Diego lo vi poco. Cuando fue a Newell's, que ya fue en su etapa final, tenía seis o siete años, y no me acuerdo, igual que el Mundial 1994, que era chico y no me acuerdo tanto. Obviamente vi videos y con todo lo que significa para nosotros Diego, es nuestro referente, nuestro ídolo máximo", agregó.

"Para nosotros Diego es algo muy fuerte, que va a seguir estando por muchísimos años más, no tengo dudas. Va de generación en generación, mis hijos saben de Diego sin haberlo visto nunca, por videos y lo que le contamos", sentencio en un momento emotivo junto al francés. 

Comentarios

Otras Noticias