Liga Catamarqueña de Fútbol

Policial, partido perdido y quita de nueve puntos

El Tribunal de Penas se expidio por el encuentro suspendido por incidentes. Le dieron el partido por perdido, con quita de puntos y multa económica al “Matador”.
jueves, 9 de noviembre de 2023 01:56
jueves, 9 de noviembre de 2023 01:56

Finalmente, el Tribunal de Disciplina de la Liga Catamarqueña se expidió por los incidentes del partido que había sido suspendido por el árbitro Martín Moya entre el Atlético Policial y Vélez Sarsfield, el cual estaba empatado 1 a 1 y se suspendió por la lesión del jugador Brian Pereyra y la agresión a Gonzalo Aranda.

El tribunal tenía pensado sacar el fallo la semana pasada, pero en la noche del martes recién se dio el dictamen. Se le da por perdido el encuentro por 1-0 a Policial, entendiendo que la agresión a Aranda fue de parte de la parcialidad del “Xeneize”. Así lo expresa en uno de los considerandos: “Se concluye que una de las causas de la suspensión del encuentro es claramente la agresión (proyectil) sufrida por el jugador de Vélez en el rostro, por parte de la parcialidad de Policial”.

Así, el primer artículo de la resolución dispone “dar por finalizado el partido, quedando el encuentro: Club Atlético Policial 0 y Club Atlético Vélez Sarsfield 1”. Otorgan de esta manera “al segundo los tres puntos y al primero cero puntos, conforme lo determina el Art. 152” del reglamento.

En un segundo apartado, el tribunal resuelve “sancionar por la conducta de su parcialidad al Club Atlético Policial, que lanzó el objeto contundente que dio en la humanidad de un jugador rival, lo que llevó a la atención médica del mismo y a la posterior suspensión del encuentro, por lo que corresponde aplicar Multa de 100 entradas por dos fechas y la quita de nueve puntos en el presente torneo, conforme lo dispone el Art. 80 en sus inc. B), C), y párrafos subsiguientes del Reglamento de Transgresiones y Penas”.

En consecuencia, Policial retrocede en la lucha de la Zona Oeste, en donde mandaba de manera invicta, y ahora queda en cuarto lugar con seis puntos, pero con posibilidades de dar pelea en la clasificación a la fase final del Torneo Clausura.

Se paga la multa

En relación con lo económico, la parcialidad hizo frente, al menos es lo que se publicó en las redes sociales del club, con esta publicación: “Nuestra institución quiere agradecer la colaboración solidaria y voluntaria de nuestra hinchada y allegados para conseguir el aporte necesario para cubrir la multa impuesta por el Tribunal de Disciplina de la Liga Catamarqueña de Fútbol, en relación al fallo del encuentro entre Policial y Vélez, logrando reunir la totalidad de las 100 entradas populares para cubrir el monto de la sanción impuesta.

De igual forma queremos reafirmar que repudiamos cualquier situación de violencia en el ámbito deportivo y en general, comprometiéndonos a redoblar los esfuerzos, concientizar sobre las consecuencias y prevenir la ocurrencia de estos hechos para que no vuelvan a repetirse. Desde nuestro club, en nombre de todos los integrantes de nuestra gran familia matadora, decimos no a la violencia”.
 

Comentarios

Otras Noticias