Pádel

Tapia debutó con triunfo en el Open de Malmo y está en octavos

jueves, 9 de noviembre de 2023 01:56
jueves, 9 de noviembre de 2023 01:56

El catamarqueño Agustín Tapia, en dupla con el español Arturo Coello, pasó con éxito ayer los 16avos de final del Open de Malmo (Suecia), en otra cita por la presente temporada del World Padel Tour.

La dupla hispano argentina se metió en los octavos de final al vencer a la dupla Gonzalo Rubio Pérez y Antonio Fernández Cano por 6-3 y 6-4.

Fue el último partido de la jornada de ayer y dejó un buen debut de los número uno del ranking mundial, Agustín Tapia y Arturo Coello, que vienen de perder en la final en el torneo pasado desarrollado en Menorca. 

Tapia y Coello, con posibilidades matemáticas de firmarlo de manera definitiva en este torneo, querían y debían empezar con buen pie, pero enfrente se encontraban con una durísima pareja. De hecho, tuvieron que colocar el 2-2 remontando un break apenas comenzó.

Después de ese primer “susto”, Tapia y Coello meterían distancia para terminar cerrando el set por 6-3.

Misma dinámica en la segunda parte. Máxima igualdad sobre el 20x10 con el resultado muy apretado en todo momento y sin variantes en el marcador. 

Estas llegarían a la altura del noveno juego cuando la pareja hispano argentina conseguía el break. 

Ese 5-4 rápido se transformaría en el 6-4 definitivo que puso a Agustín Tapia y Arturo Coello en la siguiente etapa, donde buscarán clasificar a los cuartos de final del certamen, con el objetivo de ganar otro título. 
 

Comentarios

Otras Noticias