River Plate

Demichelis tiene que tomar decisiones

Con el Trofeo de Campeones del 22 de diciembre en el horizonte, el club de Núñez empieza a hacer cuentas. La idea es tener un plantel más corto para 2024.
martes, 12 de diciembre de 2023 01:49
martes, 12 de diciembre de 2023 01:49

El técnico de River, Martín Demichelis, tiene dos semanas completas definir el equipo que jugará el 22 de diciembre en Santiago del Estero la final del Trofeo de Campeones y el futuro de varios jugadores históricos que terminan su vínculo a fin de año. 

El 31 de diciembre se terminan los contratos de Enzo Pérez, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Bruno Zuculini, Matías Suárez y Leandro González Pírez y Demichelis tiene que definir junto a la dirigencia el futuro del plantel en 2024.

Quien ya se despidió fue Maidana, que ante Huracán en el Monumental jugó su último partido. 

Ese mismo día, aunque no lo anunció, hizo gestos parecidos al ingresar al campo con sus hijos el capitán Enzo Pérez. 

El mendocino tiene el visto bueno de la dirigencia y del propio entrenador para renovar contrato, pero todo hace indicar que no lo hará y que dejará River a fin de año.

En cuanto a Mammana hace varios partidos que ni siquiera se concentra y su salida es casi un hecho consumado, en tanto hay una gran incógnita con González Pírez, a quien se le vence el préstamo y River deben decidir si se lo renuevan. 

El zaguero, cuyo pase pertenece a Inter Miami, fue al banco y no ingresó el sábado ante Rosario Central. 

Por su parte, el futuro de Zuculini y Suárez, quienes por temas de lesiones no tuvieron continuidad, parece estar lejos de Núñez.

De todos modos, ambos ya recibieron ofertas de los clubes que los formaron, Racing y Belgrano de Córdoba, respectivamente, aunque siguen en conversaciones con la dirigencia millonaria.

Otro de los jugadores que seguramente se va a despedir el 22 de diciembre es el uruguayo Nicolás De la Cruz, quien tiene un compromiso de venta tal como lo aseguró en conferencia de prensa Demichelis tras la derrota contra Central. 

También se le termina el contrato por vencimiento del préstamo a Esequiel Barco, pero el club ya confirmó que hará uso de la opción para quedarse con el ciento por ciento del pase más un contrato por tres temporadas.

Otros jugadores históricos como Paulo Díaz, Franco Armani y Milton Casco se quedan sin contrato en diciembre del 2024.

También vencen el año que viene los arreglos con Santiago Simón y Claudio Echeverri, la nueva joyita que está siendo seguida por grandes clubes europeos y que River tratará de retener por lo menos hasta el Mundial 2026.
 

Comentarios

Otras Noticias