La Justicia a favor de la oposición: 13 mil socios votarán aparte en las Elecciones en Boca
El domingo, el Xeneize votará por su nuevo presidente.Tras el reclamo de la oposición, finalmente Juan Román Riquelme y Andrés Ibarra se enfrentarán para ver quién se queda con la administración del club durante los próximos cuatro años. Sin embargo, una noticia de último momento sacudió el mundo Boca ya que la jueza Alejandra Abrevaya falló a favor de la oposición y 13 mil hinchas votarán aparte para asegurar la transparencia del acto eleccionario.
Las urnas de estos hinchas (14% del padrón) solamente se abrirán y contabilizarán en el caso de que la diferencia entre la lista oficialista y la opositora sea menor a ese número de votos diferenciados. La denuncia fue presentada ayer por la fórmula Ibarra-Macri.
"Lo que buscamos es que haya plena transparencia para los socios de Boca. Que puedan ver los resultados en el padrón que corresponde, en el que debe ser; y que puedan informarse de cómo sale el resultado en esos 13 mil", informaron desde la oposición.
"Así como estamos Boca no tiene futuro, va muy mal. No hemos conocido ninguna propuesta de esta dirigencia. Por eso es importante la claridad y transparencia", había mencionado días atrás Andrés Ibarra, candidato a presidente.