SE VA DEL MILLONARIO

De La Cruz llegó a un acuerdo de palabra con Flamengo y dejaría River Plate

El mediocampista uruguayo seguiría su carrera en uno de los equipos más importantes de Brasil.
sábado, 16 de diciembre de 2023 12:51
sábado, 16 de diciembre de 2023 12:51

“Nico firmó una renovación y hay un compromiso de venta, seguramente se lo lleven. Ojalá que no lo vengan a buscar, pero dudo que eso pase. Es un gran jugador, tiene características mixtas y seguramente lo van a venir a buscar”. Con esas palabras tras la eliminación de la Copa de la Liga a manos de Rosario Central por penales, Martín Demichelis dejó en claro que en River Plate son conscientes que Nicolás De La Cruz no seguirá vistiendo la camiseta de River Plate en 2024.

El futbolista, producto de su gran desempeño en el Millonario y la selección de Uruguay, se encuentra en la mira de varios equipos y el que finalmente lo habría convencido de armar las valijas sería nada más ni nada menos que Flamengo, conjunto que buscó seducirlo desde hace más de un año.

Según informan desde Brasil, el mediocampista habría llegado a un acuerdo de palabra con el Fla. Todo comenzó a definirse en las últimas horas, cuando Marcos Braz viajó a Montevideo para reunirse cara a cara con Paco Casal y Sebastián Taborda, agentes de De La Cruz. “Los detalles de cláusulas y multas fueron prácticamente superados”, manifestó Globo Esporte. Este medio también advierte que la reunión de este sábado entre los anteriormente mencionados, más Bruno Spindel (llegó el viernes por la noche a Uruguay), ejecutivo de fútbol del club de Río de Janeiro, y el propio futbolista será clave. “El comando rojinegro del fútbol descarta la posibilidad de regresar de Montevideo con asuntos pendientes”, añadieron.

Lance, por su parte, sostiene que todo está “pendiente de detalles”. Luego de tener lo macro apalabrado, informan que para finiquitar el fichaje “sólo falta que De La Cruz firme el contrato y se presente a los exámenes, mientras que Flamengo le pagará a River Plate la cláusula de rescisión”.

En Brasil comentan que una de las claves en la negociación fue el proyecto deportivo que se le ofreció al mediocampista, donde tendrá la posibilidad de pelear por todos los títulos que dispute. Además, se le ofrecerá ser uno de los mejores pagos del plantel. Por supuesto que tampoco pasó desapercibido la insistencia de los brasileños por querer contratarlo.

En caso que todo se defina esta fin de semana, Flamengo le abonará a River Plate los 16 millones de dólares de su cláusula de rescisión (el Millonario posee la mitad de su ficha, mientras que la otra parte pertenece a Liverpool de Uruguay), unos 79 millones de reales. Por consiguiente, De La Cruz se convertirá en el cuarto fichaje más caro de la historia del club. Solamente es superado por Éverton Cebolinha (casi 18 millones al Benfica), Pedro (misma cantidad a Fiorentina) y Gérson (cerca de 19 millones al Olympique Marsella). El charrúa firmará un vínculo con los brasileños hasta diciembre de 2028 (cinco años).

Nicolás De La Cruz dejó una huella en el Millonario desde su desembarco en agosto de 2017. En ese periodo ganó dos Copa Argentina, dos Supercopa de Argentina, tres torneos de Primera División, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana. En total lució la banda roja cruzada en el pecho en 213 ocasiones, en las que aportó 36 goles y brindó 40 asistencias.

En el último año el uruguayo fue una pieza clave tanto para Martín Demichelis en el Millonario como para Marcelo Bielsa en la Celeste. Por ejemplo, aportó cuatro goles y 17 juegos para levantar la Liga Profesional y en la Copa Libertadores contribuyó con un gol y tres asistencias en siete duelos.

Comentarios

Otras Noticias