Boxeo

Corzo retuvo los títulos y Noria ganó por nocaut

Los catamarqueños Pablo Corzo y Baltazar Noria sumaron triunfos en el Luna Park, lo mismo que el riojano Sansón Rosa. Corzo tiene un record 18-0.
domingo, 17 de diciembre de 2023 01:48
domingo, 17 de diciembre de 2023 01:48

En uno de los combates principales de la noche del viernes en el mítico estadio Luna Park, Pablo Corzo venció por puntos en fallo unánime a Leonel Ávila y se alzó con los cinturones Fedelatin y Sudamericano de la categoría supermediano que estaba en juego.

El duelo de supermedianos encontró en la potencia de Corzo el detalle para marcar la diferencia que se sostuvo a lo largo del combate. Los primeros cuatro asaltos encontraron al catamarqueño dominando desde las cuerdas generando en Ávila variadas preocupaciones cuando las acciones llegaban a la media distancia.

Con poco resto físico para definir el combate, “Pac-man” continuó con la superioridad pero no pudo doblegar al duro pupilo de Sosa y Olivera que llegó a la lectura de tarjetas.

Carolina Mayorquim vio la pelea 97-93, mientras que Fabián Daiello y Jorge Basile 98-92, todos para Corzo. Con este resultado Pac-man mantiene su invicto y llega a 18-0-0, 15 KO. Ávila no pudo en su segunda chance por cinturón y quedó 9-3-0, 3 KO.

 

Baltazar, un solo asalto

Baltazar Noria, el otro catamarqueño que subió al ring, ganó por nocaut técnico en el primer asalto a Guillermo Gutiérrez.
La potencia del invicto fue demasiado para un Gutiérrez que intentó plantarse, pero que en el primer intercambio sufrió la diferencia de potencia.

 

Rosa ganó la revancha

En una revancha igual de pareja que la primera contienda entre ambos, José Rosa venció por puntos en fallo unánime a Juan Leal y retuvo los cinturones Fedelatin AMB y Latino CMB de los superligeros. Los jurados Carlos Azzinaro y Marcos Barbero la vieron 96-93 y Juan Carlos Palmieri 95-94, todas para Rosa.

Comentarios

Otras Noticias