Liga Catamarqueña

Defe y el Tren, cierran el año buscando un título

El Torneo Clausura llega a su fin. Lo mismo que la temporada pasada, Ferro va por el bicampeonato y Defensores del Norte quiere una corona más.
domingo, 17 de diciembre de 2023 01:48
domingo, 17 de diciembre de 2023 01:48

En el estadio Malvinas Argentinas desde las 20.30, Ferrocarriles del Estado de Chumbicha y Defensores del Norte jugarán la final del Torneo Clausura 2023 que tuvo por nombre “Bodas de Oro del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca”, en conmemoración de su creación. El partido será arbitrado por José Silva Castaño.

 

Hacer historia

Este partido tiene como objetivo darle el cierre al certamen y otorgarle una nueva estrella al club vencedor, teniendo en cuenta que las dos plazas que había como regalía al Torneo Provincial 2024 ya fueron cubiertas por los finalistas.

En este sentido, Ferro va por conseguir la victoria, para colocar en sus vitrinas el primer bicampeonato de la institución. El “Tren”, en el primer certamen del año y al mando del entrenador Roque Ferreyra, se quedó con el Torneo Anual, y en este tramo de la temporada, a las órdenes del DT José Mohamed, quiere volver a levantar la copa.

No será tarea fácil ya que el plantel viene con algunas bajas por lesiones. A pesar de que fuese expulsado en cuartos de final Franco Arrascaeta y que hoy podría haber estado, el creativo tiene una leve distención en su rodilla y no será tenido en cuenta.

Lucas Reyes se fue reemplazado el miércoles ante Vélez y se esperaba su evolución para hoy, pero se estima que será parte del juego o estará entre los relevos. Gerásimo Carrizo, defensor y capitán del equipo, no podrá estar porque le queda una fecha que purgar.

En tanto, en Defensores del Norte el objetivo es retener el título que el año pasado lo depositó en el Provincial, al quedárselo con aquel fallo del Tribunal de Penas, por los incidentes con Vélez Sarsfield.

Si bien este certamen “Defe” tuvo algo de irregularidad, en la fase de playoffs se fue acomodando, para ganar los partidos con autoridad y ser firme candidato a quedárselo esta noche.

Mucho dependerá del planteamiento que ofrezca el DT Hugo Soria, si mantiene el tridente ofensivo con Rodrigo Chávez, José Utrera e Ignacio Gordillo, y prefiere poblar un poco más la mitad de cancha, para cerrar los espacios de creación a su rival.
Hay promesa de un partido con muchas emociones y sobre todo goles. Cabe mencionar con como preliminar, estará la final del Clausura Femenino, entre Salta Central y el Américo Tesorieri.
 

Comentarios

Otras Noticias