Liga Catamarqueña de Fútbol Femenino

Salta Central le ganó el clásico a Tesorieri y se coronó en el Clausura

Las chicas del Femenino ganaron 2-0 a las “Alemanas” en el partido final de la temporada, para quedarse con el Primer Torneo Oficial para el club.
martes, 19 de diciembre de 2023 01:58

El domingo por la noche en las instalaciones del Malvinas Argentinas se jugó el partido final del Torneo Clausura, que llevó adelante el Departamento Femenino de la Liga Catamarqueña de Fútbol, entre Salta Central y el Américo Tesorieri, llevándose la victoria Salta por 2 a 0.?

?En un entretenido partido que tuvo un muy buen marco de público, las chicas dirigidas por Rubén Córdoba se pusieron en ventaja a los 35m, de la primera etapa con la conversión de Ticiana Montivero, llevándose la ventaja a los vestuarios.

En el complemento, Tesorieri se fue en busca del empate que le diera al menos la posibilidad de reñir desde los doce pasos, pero, cuando el tiempo se moría, en una contra de Bianca Narváez, terminó por sentenciar el resultado y darle el primer título oficial en Femenino a Salta.

Tesorieri no pudo abrochar el bicampeonato y se lleva el segundo lugar.

Para destacar de la dirigencia a cargo de Analía Toledo, se puede mencionar a Sebastián Carrizo y Paula Maldonado, que pusieron a los árbitros Andrés Agüero, Ezequiel Agüero y Jorge Romero, los tres principales que tiene el orden de mérito de la liga.

Final de temporada para el Departamento, donde disputó los torneos anuales, campeón Tesorieri, y Clausura, campeón Salta Central, además de poner en marcha las formativas con tres categorías oficiales, donde las niñas compiten entre los diez y dieciséis años, y dos promocionales, entre los siete y diez años. Además, está conformado el seleccionado a cargo de Luz Varela, el que comenzará a tener competencia oficial en la temporada 2024.
 

Comentarios

Otras Noticias