Mundial de Clubes

Al ritmo de Julián, el City aplastó a Fluminense en la final

El conjunto de Pep Guardiola se impuso ante al equipo brasileño y se quedó con el título del mundo, por primera vez en su historia.
sábado, 23 de diciembre de 2023 01:00
sábado, 23 de diciembre de 2023 01:00

Manchester City se consagró campeón del Mundial de Clubes, tras imponerse por 4-0 ante Fluminense en la final. Los goles del partido disputado en el Estadio King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita, los convirtieron Julián Álvarez por duplicado, Nino en contra y Phil Foden, luego de un gran pase del ex River. De esta manera, el equipo inglés alcanzó su primer título mundial.

Antes del minuto de juego, Marcelo cometió un error en la salida y despejó la pelota a los pies de Nathan Aké. El central holandés trasladó hasta el borde del área y sacó un remate que dio en el palo izquierdo. El rebote le cayó a Julián, que la empujó con el pecho al arco vacío y anotó el gol más rápido en toda la historia del Mundial de Clubes.

A los 27’, Rodri filtró un gran pase para dejar a Foden en soledad adentro del área. El inglés de 23 años buscó un pase cruzado, pero fue desviado por el defensor de la selección brasileña, Nino, y dejó sin chances a Fabio, que no pudo tapar el tiro.
A casi 20’ del final, los Cityzens volvieron a ampliar la ventaja. Después de una buena combinación entre el croata Mateo Kovacic y Julián, el argentino metió un preciso buscapié para la aparición por el segundo palo de Foden. El extremo solo tuvo que empujarla y así convertir el tercer tanto del encuentro. 

Finalmente, sobre el cierre del partido llegó el doblete de Julián. El campeón del mundo concluyó un partido soñado y, gracias a un derechazo cruzado dentro del área, sentenció el triunfo ante el verdugo de Boca en la Copa Libertadores.

 

Noche mágica de Julián

Al igual que Lionel Messi, Julián Álvarez también quería dejar su huella en el Mundial de Clubes. En el arranque de la final con Fluminense, la Araña marcó un gol, pero no de cualquier forma: con el pecho, como se lo hizo Leo a Estudiantes en 2009. Minutos más tarde, llegó la asistencia y el doblete en una noche mágica en Arabia Saudita.

El gol de Julián Álvarez hizo recordar mucho al que le marcó Messi al Estudiantes de Alejandro Sabella en el Mundial de Clubes 2009. El Pincha ganaba aquel partido histórico con un cabezazo de Mauro Boselli, pero Pedro se lo empató sobre la hora y, ya en tiempo extra, el N°10 firmó el 2-1 con un peculiar recurso.

¿Más coincidencias? Ambos fueron dirigidos por Pep Guardiola y lo sufrieron rivales sudamericanos. Ya en el complemento, cuando el conjunto inglés ganaba 2-0 (Nino marcó en contra), Julián se escapó por la banda izquierda y envió un centro rasante para que Phil Foden solo tuviera que empujarla a la red.

Comentarios

Otras Noticias