Básquet

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca le puso cierre a la temporada 2023 del femenino

Las “Cuervas” se coronaron campeonas al derrotar a Juventud Unida de Tinogasta
martes, 26 de diciembre de 2023 01:37
martes, 26 de diciembre de 2023 01:37

Este sábado en las instalaciones de Red Star BBC, el Básquet Femenino de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca le puso un cierre de oro a su gran temporada 2023 con la finalización del Torneo Anual “Vicegobernación de la Provincia de Catamarca”. Montmartre celebró en Primera División y U15, sumando al festejo de U17 del viernes. En tanto, en Primera División Masculina habrá tercer partido el próximo miércoles entre el Estrellado y el Cuervo.

Noche cuerva
Montmartre y Juventud Unida de Tinogasta dirimían quién se quedaba con el trofeo de campeón. Las “Cuervas” hicieron diferencia con Milagros Acevedo a la cabeza y se llevaron el duelo por 89-55.

En primer turno, la jornada sabatina inició con el encuentro por el título de la U15. Reeditando el duelo de la U17, se enfrentaron Montmartre y Chumbicha Basket. Nuevamente, las del Achachay se impusieron, en este caso por 36-15, cerrando un gran año para la división menor de las formativas. A continuación, por el tercer puesto de Primera, Red Star superó 45-30 a Olimpia.

Mañana, el tercer juego
Por el lado del Masculino, la final se irá a tercer partido. Tras haber ganado de local Montmartre en el primer cruce, Red Star igualó las acciones en el “Antonio Ricardo Bollea” por 94-88 y obligó a un tercer juego, que será este miércoles a las 22.00 también en la cancha del “Estrellado”.

Además, desde la Federación hicieron entrega de diferentes distinciones. Se le entregó una camiseta enmarcada al vicegobernador Dusso por su apoyo para la concreción de este certamen. Además, se reconoció a todos los equipos participantes del Anual Femenino.

Comentarios

Otras Noticias