La FIFA amenaza a Brasil con expulsarla de todos los torneos internacionales

Ednaldo Rodrigues fue destituido de su cargo como presidente de la CBF y ahora el máximo organismo no reconoce la intervención designada por los Tribunales de Río de Janeiro.
martes, 26 de diciembre de 2023 16:34
martes, 26 de diciembre de 2023 16:34

La destitución de Ednaldo Rodrigues como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol desencadenó en la amenaza de la FIFA en relación a las posibles elecciones de la Verdeamarela.

Resulta que el ente internacional envió una contundente carta para alertar que la selección nacional (con la baja sensible de Neymar) y los clubes podrían quedar excluidos de las competiciones internacionales, como pueden ser la Copa América o la Libertadores 2024.

Según OUL, la misiva fue enviada por Kenny Jean-Marie, presidente de las asociaciones miembro de la FIFA, y Monserrat Jiménez Granda, secretaria general adjunta de la Conmebol, el 24 de diciembre y tendría como destinatario al exsecretario general de la CBF, Alcino Reis, quien también fue despedido.

El problema radica en que las entidades no reconocen la gestión del interventor José Perdiz, designado por los Tribunales de Río de Janeiro.

El interventor de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Perdiz, afirmó este lunes que debe obedecer a la Justicia y "convocar elecciones" en el plazo fijado, en respuesta a una carta de la FIFA en la que el ente dijo no tolerar injerencias y amenazó con expulsar a Brasil.

"Según dictaminó la Justicia brasileña, en decisión confirmada en todas las instancias, (...) debo convocar elecciones en el plazo determinado, con la transparencia y la integridad requeridas", indicó Perdiz en un comunicado remitido a la Agencia EFE.

Perdiz ejerce como presidente interino de la CBF después de que un tribunal de Río de Janeiro, el 7 de diciembre, apartase de sus funciones al máximo dirigente de la entidad, Ednaldo Rodrigues, al rechazar un acuerdo que le permitió a este último presentarse en 2022 como candidato único para un mandato de cuatro años. El fallo ordenó además la celebración de unas nuevas elecciones en un plazo de 30 días para sustituir definitivamente a Rodrigues.

La FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya expresaron a través de una carta su preocupación con la crisis abierta en el órgano rector del fútbol brasileño y a su vez con el nombramiento como interventor de Perdiz, quien por otro lado es presidente del Tribunal de Justicia Deportiva.

Comentarios

Otras Noticias