Selección Argentina

La lista de la selección Sub 23 para el Preolímpico

martes, 26 de diciembre de 2023 01:37
martes, 26 de diciembre de 2023 01:37

En la cuenta regresiva, la selección argentina Sub 23 que conduce Javier Mascherano no detiene su preparación de cara al Torneo Preolímpico que se realizará en Venezuela, por eso el entrenador difundió la lista de futbolistas que trabajará desde el martes próximo en Ezeiza para la competencia que está programada para el 20 de enero. 

Si bien no se trata de la nómina definitiva que participará en el torneo continental, la repetición de algunos nombres permite conocer qué futbolistas podrían quedar en la convocatoria final.

De los 26 futbolistas seleccionador por Mascherano, 19 ya estuvieron en la última convocatoria. Marco Di Césare (Argentinos), Luciano Gondou (Argentinos), Federico Redondo (Argentinos), Juan Sforza (Newell’s), Ian Glavinovich (Newell’s), Francisco González (Newell’s), Rocco Ríos Novo (Lanús), Gonzalo Luján (San Lorenzo) y Pedro De La Vega (Lanús) son los que repiten de los amistosos ante Ecuador. 

Lo mismo que los cinco seleccionados de Boca: Leandro Brey, Valentín Barco, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Cristian Medina.

Los futbolistas que se le sumaron a estos que suelen ser elegidos por Mascherano para trabajar para el Preolímpico, se le sumaron Juan Nardoni (Racing), Baltasar Luis Rodríguez (Racing), Pablo Solari (River), Aaron Quirós (Banfield) y Juan Malatini (Defensa y Justicia). Incluso, del exterior llegarán Lucas Esquivel (Athletico Paranaense), Ramiro Enrique (Orlando City), Facundo Farías (Inter Miami) y Thiago Almada (Atlanta United).

Mascherano no contaría para esta competencia con varios futbolistas jóvenes que actúan en Europa, ya que los clubes del Viejo Continente no están obligados a ceder a sus jugadores porque las competencias olímpicas no forman parte del calendario oficial de la FIFA:

La lista Sub 23

Marco Di Césare (Argentinos)
Luciano Gondou (Argentinos)
Federico Redondo (Argentinos)
Juan Sforza (Newell’s)
Ian Glavinocich (Newell’s)
Francisco González (Newell’s)
Joaquín García (Vélez)
Santiago Castro (Vélez)
Leandro Brey (Boca)
Nicolás Valentini (Boca)
Valentín Barco (Boca)
Ezequiel Fernández (Boca)
Cristian Medina (Boca)
Lucas Esquivel (Paranaense, de Brasil)
Ramiro Enrique (Orlando City)
Julián Malatini (Defensa y Justicia)
Rocco Ríos Novo (Phoenix Rising)
Gonzalo Luján (San Lorenzo)
Baltasar Rodríguez (Racing)
Juan Nardoni (Racing Club)
Pablo Solari (River)
Aaron Quirós (Banfield)
Pedro De la Vega (Lanús)
Facundo Farías (Inter de Miami)
Thiago Almada (Atlanta United)
Fabricio Iacovich (Estudiantes)
 

Comentarios

Otras Noticias