River - Manchester City

Principio de acuerdo por la venta de Claudio Echeverri

El Diablito será transferido por la cláusula de rescisión al equipo de Pep Guardiola, que lo dejará jugando en el Millonario hasta, al menos, diciembre de 2024.
jueves, 28 de diciembre de 2023 01:20
jueves, 28 de diciembre de 2023 01:20

Después de muchas especulaciones, tras la contundente frase de Claudio Echeverri (“no voy a renovar en River”), Manchester City apretó el acelerador en las últimas horas y alcanzó un principio de acuerdo con el Millonario para quedarse con la gran joyita del fútbol argentino. 

Si bien todavía restan detalles para que pueda hacerse oficial, el entendimiento entre el cuadro inglés y la institución de Núñez es para que el Diablito sea vendido -en principio- por la cláusula de rescisión, que es de 25 millones de euros, pero con el asterisco de que no emigrará en el corto plazo. ¿Cómo es esto? El conjunto de Pep Guardiola lo comprará ahora, pero lo dejará jugar en Núñez hasta, al menos, diciembre de 2024.

La negociación está muy avanzada y solo quedan finiquitar algunos puntos específicos que pretenden desde el Millonario. Por un lado, que la estadía de Echeverri sea hasta 2025, en lo que sería una suerte de “préstamo”, con la ilusión de que pueda participar de un hipotético Mundial de Clubes (River está cerca de clasificar, aunque no lo tiene asegurado), y, por el otro, quedarse con una plusvalía de una futura venta.

El otro aspecto que hay que tener en cuenta es que, de esos 25 millones de dólares, a River le quedarán en sus arcas alrededor de 24.000.000, dado que Deportivo Luján, club formador del chaqueño, posee el 15% de su ficha, pero con un tope máximo de 1.000.000 USD.

 

Rondón jugará en Pachuca

Después de analizar varias ofertas, tras haber rescindido su contrato con River de manera anticipada, Salomón Rondón finalmente decidió que continuará su carrera en el Pachuca. A tan solo algunas horas de haber puesto la firma para irse de Núñez, el goleador venezolano acordó su llegada al conjunto mexicano por dos temporadas.

En las próximas horas se espera que Rondón vuele al país de América del Norte para poner el gancho y convertirse oficialmente en nuevo refuerzo de Pachuca, hasta diciembre de 2025. Teniendo en cuenta que previamente se desvinculó de River, incluso poniendo dinero de su propio bolsillo para poder cortar el contrato que tenía duración por un año más, llegará en condición de jugador libre.

El futbolista argumentó la necesidad de buscar un nuevo destino fuera de la Argentina. 

Comentarios

Otras Noticias