Boca Juniors

Riquelme asumió como presidente xeneize

El ídolo de jugador ahora es el que conduce oficialmente la institución y promete trabajar para conseguir títulos internaciones, sobre todo la Libertadores.
jueves, 28 de diciembre de 2023 01:19
jueves, 28 de diciembre de 2023 01:19

Juan Román Riquelme asumió ayer como nuevo presidente de Boca Juniors con cuatro años de mandato, tras su contundente triunfo del 17 de diciembre pasado ante la fórmula Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

La ceremonia fue sin acceso para los medios de prensa, con la presencia de los miembros salientes de la directiva encabezados por el hasta ahora presidente Jorge Ameal, compañero de fórmula de Riquelme y -desde esta noche- vicepresidente boquense.

Tras ese acto se reunirá la nueva Comisión Directiva, donde se designarán a los nuevos miembros y también quienes serán los vicepresidentes segundo y tercero, aunque el plazo para completar todos los cargos será hasta el 3 de enero.

El ídolo “xeneize” y Ameal ganaron las elecciones por un amplio margen (31 puntos de diferencia) al binomio conformado por el ex funcionario del gobierno macrista Andrés Ibarra y el ex presidente de Boca y de la Nación Mauricio Macri.

Se verá con el transcurrir de los días si Román se ubica en su nuevo despacho presidencial, en Brandsen 805, o sigue en el día a día -como hasta ahora- en su oficina en el predio boquense de Ezeiza.

También será importante saber quiénes serán los vicepresidentes segundo y tercero: uno de los candidatos para el primer cargo es Ricardo Rosica, actual secretario general y el dirigente más cercano a Riquelme.

A su vez, el nacido en Don Torcuato es el quinto ex jugador que conducirá el club con el traje de dirigente. El último caso había sido en 1947 cuando ese rol lo ocupó José Alfredo López. Los otros fueron Esteban Miguel Luis Baglietto, Luis Cerezo y Santiago Sana.

Comentarios

Otras Noticias