Tres entrenadores en la mira del Xeneize: ¿quiénes son?

Boca prepara el modelo 2024 a la espera de resolver el conflicto de elecciones.
domingo, 3 de diciembre de 2023 09:37
domingo, 3 de diciembre de 2023 09:37

La salida de Jorge Almirón y las fallidas elecciones, generaron en Boca un clima de total incertidumbre de cara al 2024. Afuera de la Libertadores del próximo año y sin partidos hasta enero, el plantel Xeneize espera no solo por la salida y llegada de jugadores, sino también por el arribo de un entrenador. 

Martín Palermo, ídolo y de gran campaña en Platense (ayer clasificó a semis de la Copa de la Liga), expresó que de ganar la oposición liderada por Ibarra y Macri, arribaría al banco de suplentes Xeneize. Sin embargo, el optimismo y la seguridad de que el oficialismo ganará en los comicios, hace que Juan Román Riquelme tenga en mente otros tres entrenadores para la próxima temporada. 

Los candidatos en este caso serían Diego MartínezGabriel Milito y Fernando Gago. El primero logró salvar del descenso a Huracán añadiendo identidad y buenos resultados al conjunto de Parque Patricios. Tal fue el buen rendimiento del Globo, que terminó primero en su zona por encima del River de Martín Demichelis, aunque luego caería justamente ayer ante Platense por penales. 

Gabriel Milito, hoy sin club, es uno de los favoritos por los hinchas Xeneizes ya que para muchos tuvo un excelente paso en Argentinos Juniors. Varios años al frente del club marcaron un desgaste lógico y su nombre volvió a tomar fuerza en los últimos días después de que no arreglase su llegada a Toluca, club con el que venía bien encaminado para ser nuevo DT.

Por último, el nombre de Fernando Gago camina por los pasillos de La Bombonera por su pasado como jugador de Boca y su actualidad. Tras un paso por Racing donde supo ganar dos torneos, ambos a Boca, "Pintita" lleva una relación de años con Riquelme, lo que podría facilitar su llegada. 

Si bien hasta el momento no existe una fecha de anuncio, una de las informaciones que rodea al mundo Boca indicaba que, pese a no llevarse a cabo las elecciones este fin de semana, mañana lunes el oficialismo anunciaría el entrenador que se hará cargo del plantel. 

Comentarios

Otras Noticias