Colón pidió la nulidad de su descenso

El Sabalero descendió a la Primera Nacional tras perder con Gimnasia y Esgrima de La Plata.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 08:20
miércoles, 6 de diciembre de 2023 08:20

El fin de semana anterior se concretó el descenso de un histórico del fútbol argentino. Luego de su derrota ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, Colón de Santa Fe jugará la próxima temporada en la Primera Nacional, ex Primera B. 

En un equipo y dirigencia que fue duramente criticada por sus hinchas, el equipo que lleva adelante la institución busca revertir la situación aunque necesitará un milagro.

Según lo trascendido en la jornada de ayer, las autoridades del club le pidieron a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la nulidad del descenso argumentado que se cambió el reglamento del torneo en plena disputa (se quitó un descenso).

Si bien el pedido ya fue elevado a los funcionarios de la casa madre del fútbol argentino, las chances de que se dé son ínfimas. Esto significa que seguirán siendo 28 equipos en la Primera División, con Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra recién ascendidos. 

Los dirigentes hacen referencia a lo ocurrido el 22 de junio, cuando la Asamblea Extraordinaria decidió anular por unanimidad uno de los tres descensos, el segundo por promedios, con la intención de que sean dos los equipos que pierdan la categoría hasta 2028. 

Comentarios

Otras Noticias