Ajedrez

Gran desempeño de los hermanos Menéndez

jueves, 23 de febrero de 2023 02:08
jueves, 23 de febrero de 2023 02:08

Excelente desempeño de los hermanos Menéndez en los Campeonatos Argentinos Juveniles de Ajedrez.

Entre los días 17 y 21 de febrero en  la ciudad de La Punta, San Luis, se disputó el certamen más esperado para los jóvenes, en el cual participaron los mejores jugadores de ajedrez del país en busca del título argentino.


Con una concurrencia de más de 300 jóvenes de todo el país, con ritmo de juego de 1 hora más 30 segundos de incremento, los hermanos Joel y Zoe Menéndez lucharon arduamente cada partida, dejando y demostrando toda su experiencia en partidas de más de dos horas y media de juego en representación de Catamarca y dejando a la provincia nuevamente en lo más alto a nivel nacional.


Joel Menéndez, preclasificado N°28 antes de la competencia y con un ELO 1280, logró obtener cinco victorias y cuatro derrotas, jugando en las primeras mesas todo el campeonato, cayendo con el MF Moreno Pérez de Elo 2237 (subcampeón), partida que fue transmitida en directo por internet, con el AIM Matías Rodríguez ELO 2099 (partida también transmitida en directo); Pablo García de Faogba ELO 1917 y Lucas Britos, representante de FEDA, con victorias ante Farhat Francisco ELO 1866 (San Luis); Santiago Sánchez, ELO 1683 (Mendoza); Pablo Serrano, ELO 1483 (Salta); Augusto Aranda, ELO 1922 (Olavarría), y Francisco Gutiérrez (UNRC). 


Joel terminó en la 10ª ubicación y con una performance de 1908 con una histórica suma de 178 puntos de Elo en un Campeonato Argentino.


Por su parte, Zoe Menéndez nuevamente quedó por tercer año consecutivo dentro de las mejores cinco mujeres de su categoría, con cuatro victorias ante Alina Sbaffo Miglio (FADA), Juana Lobo Villamil (Club Ordoñez), Helena Quiroga Ortiz Helena (Villa Martelli),  y de gran victoria y siendo la única jugadora en derrotar a la campeona de su categoría, Valeria Pérez Mosqueda (Faogba).


Asimismo, cayó con la excampeona Sub 8 Emma Sandaza Emma (San Luis), exsubcampeona Sub 8 Amparo Pérez Bogado (Tucumán), Hebe Cárdenes (Rosario) y Valentina Valverde, ELO 1167 (San Luis). Así, quedó ubicada en la quinta posición.

Comentarios

Otras Noticias