Selección Argentina

Surinam, el posible segundo rival en marzo

Los centroamericanos aparecieron como opción para enfrentar al campeón del mundo el mes que viene. Se jugaría en el interior.
viernes, 24 de febrero de 2023 03:26
viernes, 24 de febrero de 2023 03:26

La modesta Selección de Surinam, 139° en el ranking FIFA, apareció en las últimas horas como el posible rival de Argentina para el segundo amistoso en marzo, en lo que será el regreso del plantel campeón del mundo a jugar en el país tras la histórica consagración en Qatar 2022.


Después de la primera función en el Monumental, hasta ahora ante Panamá el 23 de marzo -no hay confirmación-, la prioridad es que la Albiceleste visite el Interior y juegue en Córdoba o Santiago del Estero, el 26 o 27/3.


Repetir River como sede, en cambio, quedó como alternativa para la Asociación del Fútbol Argentino, aunque sea tentador desde el lado de la capacidad con 83 mil lugares, contra los 57 mil del Kempes o los 30 mil del Madre de Ciudades.


De confirmarse, Surinam sería un contrincante que la Selección Argentina nunca tuvo, pero a su vez es la tierra de origen de jugadores importantes de Países Bajos por su condición de antigua colonia neerlandesa.


Sin ir más lejos, tres rivales de la Albiceleste en la batalla que fue el duelo por los cuartos de final del Mundial tienen raíces surinamesas: Virgil van Dijk, Denzel Dumfries y Xavi Simons.
 

Comentarios

24/2/2023 | 08:07
#149006
Surinam no es de Centroamérica, es de Sudamérica, es uno de los tres ex Guayanas. Informen bien. Solo que compiten en futbol en la CONCACAF (América del Norte - América Central, e islas del Caribe y Antillas), pero eso no lo convierte al país en Centroamericano

Otras Noticias