Básquet

Rioja Jrs. se llevó la victoria de Catamarca

El “Estrellado” no pudo hacerse fuerte de local y fue vencido por el conjunto visitante por 73 a 56. Hoy juega Hindú en La Rioja.
sábado, 25 de febrero de 2023 04:09
sábado, 25 de febrero de 2023 04:09

Por una nueva jornada de la Liga Federal de Básquetbol, Rioja Jrs. Basket se quedó con una contundente victoria en condición de visitante ante Red Star BBC por 73 a 58, en partido jugado en el estadio Antonio Ricardo Bollea.


Los parciales fueron de 13-21, 18-21, 9-14 y 18-17. El goleador del encuentro fue Juan Herrera, del “Estrellado”, con 19 puntos. En la visita, el máximo anotador fue Tomás Ferraro, con 17 tantos. Con el triunfo, Rioja Jrs. Basket se recuperó de la derrota sufrida en la fecha pasada y tuvo su primera alegría fuera de casa.


Para Red Star BBC, fue la tercera derrota en igual cantidad de partidos jugados en el inicio de la temporada. Rioja Jrs. construyó la victoria desde el inicio del partido, fue superior a Red Star y eso lo llevó a sacar una buena diferencia, la que supo mantener hasta el final para cerrar el juego sin sobresaltos. La máxima distancia que tomó en el marcador fue de 18 puntos en el inicio del último parcial.


A Red Star le costó el inicio del partido y a lo largo del juego tuvo altibajos, pero otra vez falló mucho en ofensiva, tuvo muchas pérdidas y en defensa dio algunas ventajas bien aprovechadas por la visita. Lo más cerca que estuvo en el resultado fue cuando se puso a dos puntos en el arranque del segundo cuarto, a partir de tres triples seguidos convertidos por Juan Herrera.


Pero Rioja Jrs. no le dio chances y enseguida convirtió cuatro triples para volver a mantener la diferencia y cerrar la primera parte arriba por 11 puntos. El tercer cuarto fue el de menor efectividad en ambos equipos, sin embargo Rioja Jrs. sacó provecho para encarar los últimos 10 minutos con una ventaja tranquilizadora de 16 puntos, que la pudo mantener hasta el final para llevarse un amplio triunfo en su primera salida de La Rioja y esperar con el ánimo arriba el partido ante Amancay.


Red Star BBC todavía no puede encontrar la victoria, pero buscará tener revancha en su próxima presentación que será en el clásico ante Olimpia.

Hindú en La Rioja

En tanto, esta noche por el mismo grupo desde las 22.00, el “sagrado” visita a Amancay. Hindú viene de ganarle en la fecha pasada a Red Star y quiere seguir en el mismo camino de victorias
 

Comentarios

Otras Noticias