Liga Profesional de Fútbol

Arsenal le pegó un fuerte cachetazo a River

El equipo de Sarandí ganó por primera vez en el Monumental.
lunes, 27 de febrero de 2023 01:01
lunes, 27 de febrero de 2023 01:01

¡Arsenal dio la sorpresa! En el Monumental, por la quinta fecha de la Liga Profesional, le ganó 2-1 a River con goles de Lautaro Guzmán y Luis Leal. José Paradela había abierto el marcador a los 8 minutos del partido. 


Pese a dominar gran parte del encuentro, el Millonario de Martín Demichelis sufrió una dura derrota en casa ante uno de los colistas del torneo. 


En un primer tiempo entretenido, River golpeó rápido: a los 8 minutos, buen pase de Nacho Fernández para Lucas Beltrán por la izquierda, quien tiró el centro rasante y apareció solito José Paradela para empujarla en el segundo palo. Arsenal, aún con sus limitaciones, fue al frente hasta antes del gol del Millonario. 


Sin embargo, o respondió bien Franco Armani o no estuvieron finos en el toque final. Lo mismo el local, que tuvo interesantes chances para ampliar la ventaja.


El complemento no fue distinto en cuanto al trámite, pero lo que sí dio la sorpresa fue el resultado. Arsenal creyó en que podía conseguir una victoria, la fue a buscar y la consiguió. 


El empate fue tras un error defensivo de River: Palavecino quiso descargar atrás para Armani, pero Paiva se interpuso y el arquero lo embistió. Penal que Guzmán cambió por gol.


El segundo llegó a los 35’: asistencia de Guzmán para Luis Leal, quien solo tuvo que empujarla abajo del arco. 
El local intentó levantarse del duro golpe, pero no estuvo fino en el final de las jugadas y se quedó con las manos vacías.
Una victoria histórica para los de Avellaneda, ya que nunca antes el equipo de la familia Grondona había salido victorioso del Monumental.

Gaby presente


La legendaria tenista Gabriela Sabatini -identificada con el Millonario- salió a la cancha con la Banda y disfrutó de un reconocimiento de todo el público riverplatense.


Sabatini recibió una camiseta de River con el dorsal número 10, obsequiada por la dirigencia del club, y recorrió toda la cancha, con la mirada puesta en las tribuna y los brazos levantados saludando a los fanáticos que la ovacionaron y la aplaudieron en la antesala del encuentro. 


La ex-tenista de 52 años es una reconocida fana de River y no es la primera vez que el club de sus amores la invita a un partido. 

Otros partidos


Más temprano, Defensa y Justicia superó con autoridad a Atlético Tucumán y lo goleó por 3-0 en Florencio Varela. Los goleadores de la tarde fueron Santiago Solari, Nicolás Fernández y David Barbona. Con este resultado, el Halcón es uno de los líderes del campeonato.


En Santa Fe, Colón empató 1-1 con Huracán con goles de Jorge Benítez y Nicolás Cordero, respectivamente.
El Sabalero tuvo en el banco el debut de Néstor Gorosito como entrenador y el Globo presentó juveniles y suplentes porque el miércoles se juega el pase a la fase 3 de la Copa Libertadores.


Con este resultado, Colón todavía no ganó y solo sumó dos empates en cinco partidos. 


Por su parte, Huracán sigue invicto en el año y llegó a 11 puntos en el torneo, para quedar a uno de los líderes del campeonato.

Comentarios

Otras Noticias