Lio, el mejor del mundo

Argentina, insuperable en The Best: Messi ganó junto a Scaloni y el “Dibu”

La Selección se llevó todos los premios que podía en la gala de la FIFA, ayer en París. También hubo presencia en el once ideal del 2022, con Lionel Messi.
martes, 28 de febrero de 2023 01:56

La Selección Argentina arrasó en los premios The Best 2022 de la FIFA. Tras su 2022 soñado, Lionel Messi fue elegido nuevamente como el mejor futbolista del mundo, pero no fue todo: Emiliano Martínez se llevó el galardón entre los arqueros y Lionel Scaloni como entrenador.


También hubo lugar para más festejos. El trofeo a la hinchada más importante quedó para la Albiceleste, que copó Qatar, las calles de todo el país y distintos rincones del planeta. Y como si fuese poco, La Pulga tuvo su puesto en el once ideal del año pasado.


“El premio especial ya fue hace unos meses. Era el más importante y el más deseado. Es un reconocimiento para todo el grupo y por ese trabajo, haber conseguido el Mundial, que es una vez cada cuatro años y solo los elegidos lo ganan y yo gracias a Dios fui un elegido en ser campeón del Mundo. Hoy al Dibu lo vi poco, a Scaloni que lo saludé, pero no mucho más, es lindo verlos.

También a exjugadores como Ronaldo, Roberto Carlos, que siempre nos llevamos con cariño”, declaró Leo en TyC Sports. “Es un reconocimiento para todo el grupo de la Selección, vayamos a donde vayamos siempre hay un argentino cantando. Es un Mundial y la gente se lleva el reconocimiento que se merece después de ser campeón del Mundo. Estoy feliz”, agregó.


Sobre la renovación de Scaloni, aseguró: “Me pone feliz que siga, creo que es buenísimo para este grupo de la Selección, que si bien ya ganaron todo, son jóvenes y todavía tienen mucho por delante. Lo formó él y conoce de memoria a todos los que están, que pasaron y que van a pasar”.


Por último, ya comienza a palpitar el próximo amistoso en la Argentina. “Tengo muchas ganas de ir a la Argentina y disfrutar de lo que va a ser eso. Tengo el recuerdo de haber ido contra Bolivia después de la Copa América que ganamos y estoy seguro de que va a ser peor todavía”, completó.

Lionel Scaloni, el mejor entrenador del mundo
Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina y campeón del Mundial de Qatar 2022, fue galardonado como el mejor entrenador del mundo. Superó a Carlo Ancelotti, de Real Madrid, y Pep Guardiola, de Manchester City.


“Quiero agradecer a todos, especialmente a los futbolistas que votan. Quiero felicitar a los 26 jugadores que nos llevaron a la gloria, al presidente de la AFA que me dio la oportunidad. A Aimar, Ayala, Samuel, Tocalli, Martín, y todo el cuerpo técnico, que son mis amigos. No hay cosa más linda que ver feliz a tu gente, a tu país, verlos disfrutando no tiene precio. Lo jugadores han jugado para ellos y estamos eternamente agradecidos. Por último, a mi esposa e hijos que están acá, a mi mamá, mi papá y mi familia en Pujato, que gracias a ellos soy lo que soy. Y a todo nuestro país”, declaró el DT.

¡Grande “Dibu”!
“Ganar un Mundial era mi sueño desde chico, lo conseguí. Conseguí lo máximo a nivel de fútbol. Ahora queda demostrar por qué gané el trofeo, seguir ganando cosas y ser un jugador consistente día a día en mi club. Yo siempre decía que tomaba a algún arquero como ídolo, pero mis verdaderos ídolos son mi mamá y mi papá, fueron determinantes en mi carrera, mi hermano, que me acompañó a todos lados”, declaró el Dibu Martínez luego de la gala.

El once ideal FIFPro 2022
La FIFA eligió el equipo ideal del 2022, con Lionel Messi como el único argentino. 
Thibaut Courtois; Achraf Hakimi, Joao Cancelo, Virgil Van Dijk; Kevin de Bruyne, Luka Modirc, Casemiro; Lionel Messi; Kylian Mbappé, Karim Benzema y Erling Haaland.

Comentarios

Otras Noticias