Liga Chacarera de Fútbol

Hay fecha para el inicio de los campeonatos

El Torneo Anual Clasificatorio de Primera A y el Torneo Apertura de la B iniciarán a fines de marzo o principio de abril.
viernes, 3 de febrero de 2023 02:53
viernes, 3 de febrero de 2023 02:53

En las instalaciones del Club Independiente de San Antonio se llevó a cabo el pasado lunes por la noche la primera reunión del Consejo Directivo de la Liga Chacarera de Fútbol, bajo la presidencia de Lucas Cisternas y con una participación del casi 80% de los clubes.


De esta manera, la dirigencia chacarera ya empezó a trabajar para poner en marcha la temporada 2023.
En diálogo con El Esquiú Play, Lucas Cistenas, confirmó que el Torneo Anual de Primera División A y el Torneo Apertura de Primera División B comenzará el último fin de semana de marzo o el primer fin de semana de abril.


En cuanto al modo de disputa, adelantó que en ambas divisiones se va a jugar de la misma manera que el año pasado.
En la Primera A se jugará a dos ruedas (partidos de ida y vuelta) y luego habrá Petit Torneo entre los cuatro primeros para definir el campeón y representante al Torneo Regional Federal 2023/24.
Habrá dos descensos.


Mientras que en Primera B, se jugará primero el Torneo Apertura a una sola rueda y luego se jugará el Torneo Anual a dos ruedas.
La temporada otorgará dos ascensos al círculo superior.


“Hay una fecha límite para terminar el Torneo Anual de Primera A que dispuso el Consejo Federal y es el 30 de julio, pero vamos a pedir formalmente una prórroga junto a todas las ligas de la provincia”.


En cuanto al Fútbol Femenino, comentó: “lo que tenemos pensado es arrancar la primera semana de abril y la idea es hacer un torneo largo, ida y vuelta. Mientras que en Futsal, Pablo Seleme ya está trabajando en el calendario, también queremos arrancar a fines de marzo el primer torneo, porque este año se va a jugar el Torneo Provincial de Futsal a mitad de año”.


En tanto, para las Divisiones Inferiores, Cisternas dijo que “la idea es hacer el mismo calendario que Primera División para que no se superpongan las fechas, por eso queremos que comiencen a jugar junto a Primera División”.

Obras
Cisternas también hizo referencia a la obra de riego por aspersión en el estadio Primo Prevedello que dará inicio la próxima semana ya que se recibió el aporte del Ministerio de la Vivienda de la provincia de $2.500.000.
“Primero hay que nivelar la cancha y luego se empezará con el trabajo de riego, que en 20 días ya estaría listo nos dijo la empresa”.

Comentarios

Otras Noticias