Torneo Provincial de Fútbol

Jugarán cinco campeones y habrá cuatro equipos debutantes

Los que ya levantaron la Copa son Unión Sportiva de Recreo (3 veces), Boulevard Norte de Santa María (2), Tinogasta Central (2), Coronel Daza y Tiro Federal de Belén, una vez cada uno.
domingo, 5 de febrero de 2023 03:01

Desde el 11 de febrero comenzará a jugarse una nueva edición del Torneo Provincial, organizado por la Federación Catamarqueña de Fútbol.


Participarán 20 equipos, con la novedad de la participación de dos representantes de la Liga Catamarqueña  -recientemente reincorporada a la FCF- y el regreso de los equipos de Andalgalá.


Los equipos estarán repartidos en cinco zonas de cuatro, que jugarán partido de ida y revancha invirtiendo su condición para clasificar a los cuartos de final, el primero y los tres mejores segundos de cada zona.


De acuerdo a la investigación del historiador y periodista Carlos Gallo, en esta edición jugarán cinco equipos que ya se adjudicaron el Torneo Provincial alguna vez: Unión Sportiva de Recreo (3 veces), Boulevard Norte de Santa María (2), Tinogasta Central (2), Coronel Daza y Tiro Federal de Belén, una vez cada uno.


Por otra parte, cuatro serán los equipos debutantes: Deportivo Malli de Andalgalá, Independiente de Los Altos (Santa Rosa), Defensores del Norte de la Capital y el Atlético Obrero de Recreo. 


Para los dos primeros, será debut absoluto en partidos oficiales fuera de sus ligas de origen.


Para los dos últimos, será sólo debut en el Provincial, pues ya actuaron en Torneos organizados por AFA.
“En cuanto a las participaciones, podemos decir que el equipo más experimentado en el torneo será Tiro Federal de Belén, que ya lo jugó 13 veces, la última en 2019, y Unión Sportiva de Recreo, que representó a su liga en 11 oportunidades en Provinciales”, señaló Gallo.


Siguiendo con los equipos que más veces jugaron el Provincial se encuentran Boulevard Norte que hará la octava participación, en tanto que para Talleres de Fiambalá y Juventud Unida de Tinogasta será la séptima. 


Le siguen Tinogasta Central (6ta), San Isidro de Loro Huasi, Villa Dolores y Coronel Daza (5ta), Unión Obrera de Mutquín (4ta), La Soledad de Medanitos, San Lorenzo de Huachaschi y San Martín de Belén (3ra), Sportivo Saujil y Club Estudiantes de La Tablada (2da).

Comentarios

Otras Noticias