Rugby

Seis Naciones: Escocia dio la sorpresa al derrotar a Inglaterra

domingo, 5 de febrero de 2023 03:01
domingo, 5 de febrero de 2023 03:01

El seleccionado de Escocia dio la sorpresa al derrotar ayer a Inglaterra por 29-23, de visitante, en un encuentro que se disputó en el mítico estadio Twickenham de Londres, válido por fecha inicial del torneo Seis Naciones.


Con el triunfo de ayer, Escocia alcanzó el tercer triunfo consecutivo en el torneo Seis Naciones frente a Inglaterra y se mantiene puntero junto a Irlanda con cinco puntos.


El encuentro tuvo un trámite parejo en la primera parte, con un leve dominio de Inglaterra en el manejo de la pelota y el juego territorial, aunque solo le sirvió para alcanzar un parcial favorable de 13-12.


En la parte complementaria, Escocia emparejó las acciones y logró el ajustado triunfo con el try marcado por la figura del encuentro, Duhan ven der Merwe, a cinco minutos del final del encuentro.


Por su parte, el seleccionado de Irlanda derrotó ayer, abultadamente con punto bonus, a su par de Gales por 34-10, en el encuentro inaugural de la 24ta. edición del torneo.


Hoy cerrarán la primera fecha en el estadio Olímpico de Roma los seleccionados de Italia y Francia, desde las 12 hora argentina.


En la próxima fecha, el sábado 11, se medirán Escocia-Gales e Irlanda-Francia, mientras que el domingo 12 lo harán Inglaterra-Italia.


Las posiciones son las siguientes: Irlanda y Escocia 5, Inglaterra 1, Gales, Francia e Italia 0.

Comentarios

Otras Noticias