Coria, contundente sobre la derrota Argentina en la Davis: “Fueron justos ganadores”

lunes, 6 de febrero de 2023 03:12
lunes, 6 de febrero de 2023 03:12

Guillermo Coria habló luego de la derrota de Argentina ante Finlandia por 3-1 en los Qualifers de la Copa Davis 2023, no hizo referencia a su futuro en el cargo de capitán y explicó lo que dejó la serie: “Fueron justos ganadores”.


Tras las derrotas de Machi Gónzález y Andres Molteni en el dobles y de Facundo Bagnis ante Emil Ruusuvuori en sets corridos, el Mago Coria habló con los medios presentes en Espoo y remarcó la superioridades de los locales. “Creo que Finlandia fue un justo ganador, aprovechó sus oportunidades y contó con un tenista como Ruusuvuori que jugó espectacular durante toda la serie. Estuvo muy sólido y firme en los dos singles, también rindió en el punto de dobles, fue una maquinita”, aseguró el capitán. 


Además hizo referencia a la ausencia de Francisco Cerúndolo, el single uno en este equipo, por no poder participar en el cuarto punto y afirmó: “Fran se lesionó en el tercer set de su partido del sábado y no estaba en condiciones de jugar ante un tenista que te da muy pocas chances. Bagnis estuvo a la altura pero no se le dio porque Ruusuvuori no le dio las oportunidades que necesitaba.

Competimos desde el minuto uno pero haciendo las cosas bien a veces no alcanza”. 


Por último, Coria fue consultado por su futuro a cargo del equipo argentino de Copa Davis, pero prefirió no entrar en el tema. “Mis jugadores dejaron todo en esta serie. Estuvieron siempre en partido, pusieron todo y creo que los finlandeses fueron más sólidos en la devolución del saque, eso en este tipo de canchas es clave porque con ese golpe incomodas a tu rival. En líneas generales el equipo estuvo a la altura”, cerró el Mago.
 

Comentarios

Otras Noticias