Boxeo

“Sansón” Rosa liquidó a Castillo y retuvo su corona

El invicto riojano destruyó al colombiano por nocaut en el cuarto round y defendió su título latino superligero CMB.
lunes, 6 de febrero de 2023 03:38
lunes, 6 de febrero de 2023 03:38

El invicto multicampeón argentino José “Sansón” Rosa liquidó al colombiano Didier Castillo, por nocaut en el cuarto asalto, y así defendió por tercera ocasión su título latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en uno de los combates estelares de la velada desarrollada el sábado por la noche en la Asociación Vecinal Barrio Díaz Vélez, en San Lorenzo, Santa Fe, televisada en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera. 


En el otro combate titular de la noche, el invicto argentino Rodrigo Ruiz destruyó al colombiano Mickael Díaz, por nocaut en el cuarto asalto, y así retuvo por primera ocasión su título sudamericano supergallo. Además, se produjo el regreso tras un año y once meses de la multicampeona mundial argentina Daniela Bermúdez, quien derrotó a Lilian Silva en fallo unánime tras ocho rounds, en categoría superpluma. 


En una pelea fugaz, el invicto Rosa (ahora 19-0, 14 KOs), actual N° 13 del ranking mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y vigente campeón argentino y fedelatin AMB de los welter, se tomó unos instantes para desnudar las claras diferencias con Castillo (7-2-1, 5 KOs), quien padeció su poderío. Con su largo alcance, velocidad y la potencia de sus impactos, el riojano (63,500 kg.) fue martirizando a un desordenado colombiano (63,150 kg.) que de tantas infracciones recibió un descuento de un punto en el tercer capítulo. En ese mismo episidio, lo envió por primera vez a la lona. Y en el siguiente lo liquidó con un certero gancho zurdo a las costillas para ponerlo nuevamente en el tapiz, y hacerlo escuchar la cuenta de diez del árbitro Rolando Sandoval. 

Golpe a golpe 

Luego de un inicio pausado, Rosa comenzó a filtrar sus largos cruzados zurdos potentes al rostro. Yendo de menor a mayor, el riojano eludía los estériles arrestos del colombiano que cometía infracciones avanzado con su cabeza baja como tercer puño. Tan es así que en el tercer episodio, Castillo impactó un cabezazo por lo que recibió un punto de descuento por parte de Sandoval. Tras ello, “Sansón” descargó un profundo uppercut diestro al mentón, con el que envió al retador al suelo. Con dos izquierdas a las costillas y una ascendente al mentón, lo hizo trastabillar. La definición se veía venir. 


En el cuarto llegaría. El campeón lo desbordó con punzantes ráfagas de ganchos al hígado, cruzados y uppercuts al mentón, minando la resistencia de “Fosforito”. Con el colombiano ya sin ofrecer oposición, “Sansón” lo liquidó con un potente gancho zurdo a las costillas, con que volvió a mandarlo a la lona, obligando a Sandoval a llevar la cuenta a diez.

Comentarios

Otras Noticias