Fútbol

El sábado se inaugurará el Provincial en el Bicentenario

martes, 7 de febrero de 2023 01:48

En diálogo con el programa Club Deportivo de Radio El Esquiú 95.3, el presidente de la Federación Catamarqueña de Fútbol, Lucas Cisternas, confirmó que el acto inaugural del Torneo Provincial 2023 será el próximo sábado 11 de febrero en el Estadio Bicentenario, a las 17 horas.


Luego, se jugarán los dos partidos correspondientes a la primera fecha de la Zona B.


A las 18 horas se enfrentarán Villa Dolores vs Defensores del Norte y desde las 21 horas será el partido entre Estudiantes de La Tablada y Coronel Daza.


Allí comenzará a jugarse una nueva edición del Torneo Provincial, organizado por la Federación Catamarqueña de Fútbol.


Participarán 20 equipos, con la novedad de la participación de dos representantes de la Liga Catamarqueña  -recientemente reincorporada a la FCF- y el regreso de los equipos de Andalgalá.


Los equipos estarán repartidos en cinco zonas de cuatro, que jugarán partido de ida y revancha invirtiendo su condición para clasificar a los cuartos de final, el primero y los tres mejores segundos de cada zona.


De acuerdo a la investigación del historiador y periodista Carlos Gallo, en esta edición jugarán cinco equipos que ya se adjudicaron el Torneo Provincial alguna vez: Unión Sportiva de Recreo (3 veces), Boulevard Norte de Santa María (2), Tinogasta Central (2), Coronel Daza y Tiro Federal de Belén, una vez cada uno.


Por otra parte, cuatro serán los equipos debutantes: Deportivo Malli de Andalgalá, Independiente de Los Altos (Santa Rosa),

Defensores del Norte de la Capital y el Atlético Obrero de Recreo. 


Para los dos primeros, será debut absoluto en partidos oficiales fuera de sus ligas de origen.


Para los dos últimos, será sólo debut en el Provincial, pues ya actuaron en Torneos organizados por AFA.


El equipo más experimentado en el torneo será Tiro Federal de Belén, que ya lo jugó 13 veces, la última en 2019, y Unión Sportiva de Recreo, que representó a su liga en 11 oportunidades en Provinciales”.

Hay plantel

El Club Unión Sportiva ya tiene la lista de buena fe para el Torneo Provincial. El entrenador Diego Feola, definió a los 30 jugadores que irán por la gloria (foto). 


Algunos ya jugaron torneos importantes en Unión como Sergio Ruíz, Matías Sequeira, Lucas Novoa, Matías Santillán, entre otros. En tanto que llegaron jugadores como el arquero Isaias Castro y el volante Elías Peralta, que viene de jugar en Ferro de Chumbicha.


Listado de buena fe: Abraham Albarracín, Rodrigo Báez, Isaias Castro, Ricardo Córdoba, José Coronel, Lucas Espinoza, Gabriel Farías, Cristián Ledesma, Enzo Molina, Marcelo Molina, Emanuel Moya, Marcelo Navarreta, Facundo Nieto, Lucas Novoa, Thiago Ocampo, Elías Peralta, Alex Pérez, Fabián Redeno, Braian Romero, Ezequiel Rodríguez, Facundo Rotta, Antonio Ruíz, Sergio Ruíz, Matías Santillán, Luciano Sayavedra, Matías Sequeira, Ticiano Suárez, Rodrigo Suárez, Kevin Vargas y Raúl Villalba.
Cuerpo técnico - DT: Diego Feola. Ayudante de Campo: Gastón Pereyra. Utileros: Jesús González y Oscar Gallardo.

Comentarios

Otras Noticias