Mundial de Clubes

Real Madrid jugará la final contra el equipo de Ramón

El ‘Merengue’ goleó a Al-Ahly por 4 a 1 y enfrentará el próximo sábado a los dirigidos por el exentrenador de River.
jueves, 9 de febrero de 2023 03:36
jueves, 9 de febrero de 2023 03:36

Y el Real Madrid siempre está. La Casa Blanca se clasificó ayer a una nueva final. En este caso, el conjunto de la capital de España se clasificó a la final del Mundial de Clubes, luego de golear por 4 a 1 al Al-Ahly, de arabia Saudita y se enfrentará al Al-Hilal, dirigido por Ramón Díaz.


Los brasileños Vinicius Jr. (PT 42m) y Rodrygo (ST 45+2m), el uruguayo Federico Valverde (ST 1m) y el español Sergio Arribas (ST 45+7m) marcaron para el último campeón y máximo ganador de la Liga de Campeones de Europa, en tanto el turco Ali Maâloul (ST 20m, de tiro penal) señaló el descuento en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de la ciudad de Rabat. 


A falta de tres minutos, el club madrileño dispuso de un penal a favor, a instancia del VAR, pero el croata Luka Modric falló en la definición con la atajada del arquero egipcio Mohamed El Shenawy sobre el palo izquierdo. 


De esta manera, Real Madrid enfrentará el próximo sábado al ganador de la Liga de Campeones de Asia, que tiene como entrenador al ex DT de River Plate y al delantero argentino Luciano Vietto entre sus filas, para definir al campeón del Mundial de Clubes. 


Al-Hilal eliminó por penales a Casablanca, de Marruecos, en la primera fase y en semifinales dio la sorpresa con el triunfo 3-2 ante el poderoso Flamengo, de Brasil.


El equipo español es el máximo ganador del Mundial de Clubes con cuatro títulos (2014, 2016, 2017 y 2018), mientras que los dirigidos por Ramón Díaz disputarán su primera final. 


La final del Mundial de Clubes correspondiente a la edición 2022 se llevará a cabo el sábado 11 de febrero en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, desde las 16 (hora argentina).

Comentarios

Otras Noticias