Básquetbol

Red Star logró su primer triunfo ante Facundo

El “Estrellado” pudo cortar la supremacia que traía el elenco riojano ante los catamarqueños y levanta en la zona.
miércoles, 15 de marzo de 2023 01:56
miércoles, 15 de marzo de 2023 01:56

En el marco de una nueva fecha de la Liga Federal de Básquet y en su quinta presentación en la Región Cuyo, Red Star encontró el triunfo al derrotar de local a Facundo de La Rioja por 76 a 72. Se jugó en el estadio Antonio Ricardo Bollea y los parciales fueron de 17-21, 25-13, 13-16 y 21-22.


De esta manera, el conjunto “Estrellado” consiguió su primera victoria y dejar atrás las cuatro derrotas que había sumado en el inicio de la temporada. Y lógicamente, se festejó con todo. Además, Red Star se convirtió en el primer equipo de Catamarca en vencer a un equipo de La Rioja en la temporada.


Para conseguir el triunfo, Red Star contó con una gran noche de jugadores como Juan Herrera, Gabriel Sosa, Francisco Bernárdez y Joel Escalante, ya que cada uno de ellos fue determinante en momentos claves del partido.


También el equipo catamarqueño cambió rotundamente su actitud a  la hora de defender con relación a los partidos anteriores. Además, una vez que tomó la delantera en el marcador, Red Star no la soltó más, eso sucedió promediando el segundo cuarto.


Facundo comenzó mejor y enseguida tomó una distancia de 9 puntos. Red Star se acomodó en la cancha y con Herrera y Sosa se acercó en el marcador, pero el “Caudillo” cerró el primer cuarto con un triple de Bracamonte para ganar por 6 puntos.


En el inicio del segundo parcial, la visita estuvo mejor y eso le permitió seguir arriba en el resultado hasta la mitad del cuarto, momento en que en Red Star aparecieron Juan Herrera y Joel Escalante para que el elenco local diera vuelta el marcador y terminara ganando el primer tiempo por ocho puntos (42 a 34).


El tercer cuarto fue parejo, con Red Star manteniendo la delantera y esperando los últimos 10 minutos con triunfo por 5 puntos.
En Facundo, Emiliano Cancina no tuvo una buena noche y su equipo lo sintió, pero Ignacio Luna cargó con la ofensiva.

En el último cuarto, en Red Star sobresalió la figura de Gabriel Sosa, más los triples de Herrera y Bernárdez, que lo llevaron a tomar una distancia de 12 puntos con 3 minutos por jugar.


Cancina amenazó con una remontada al marcar dos triples seguidos, pero Red Star estuvo frío, no se desesperó y así pudo cerrar el partido a su favor.
 

Comentarios

Otras Noticias