FIFA

Se aprobó el nuevo formato del Mundial con 48 equipos

miércoles, 15 de marzo de 2023 01:56
miércoles, 15 de marzo de 2023 01:56

Luego de evaluar los dos proyectos, el Consejo de la máxima autoridad del fútbol mundial confirmó la clasificación de los primeros y segundos, más los ocho mejores terceros a los 16avos de final, y se agrega una ronda más en un torneo que se extenderá por 39 días. Habrá que ganar ocho partidos para ser campeón del mundo y la final se disputará el 19 de julio de 2026 en una ciudad de Estados Unidos a designar.


El reparto geográfico de los 104 partidos marca que habrá 78 encuentros en territorio de Estados Unidos, 13 en Canadá y otros 13 en México con la definición de semifinales, partido por el tercer puesto y final en Estados Unidos con las ciudades (y estadios) determinadas el año pasado.


Una de las preocupaciones máximas de los clubes y las confederaciones era la cesión de jugadores, pero a pesar de extender la cantidad de días de competencia a 39 se mantendrá la ventana de 56 jornadas de ventana FIFA con un regreso al calendario habitual con la Copa del Mundo a disputarse en junio/julio, quedando como excepción histórica el último Mundial de Qatar.n

Comentarios

Otras Noticias