Fórmula 1: Checo Pérez ganó en Arabia Saudita

El mexicano se impuso en Jeddah y encabezó un nuevo 1-2 del equipo de la bebida energizante. Fernando Alonso subió al podio, por delante de los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton.
domingo, 19 de marzo de 2023 16:20
domingo, 19 de marzo de 2023 16:20

Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula 1, en el circuito urbano de Jeddah, donde lideró, por delante de su compañero neerlandés Max Verstappen, un nuevo doblete de Red Bull; en una carrera que el español Fernando Alonso (Aston Martin) finalizó tercero.

Checo, de 33 años, logró la quinta victoria desde que corre en la F1 -la primera de la temporada-, al ganar por delante de Verstappen -que aspira a lograr un tercer título seguido- y del doble campeón mundial asturiano, que logró su podio número 100 en la categoría reina: el segundo del año y el segundo con su nueva escudería, Aston Martin.

Verstappen, ganador en Baréin, que protagonizó la gran remontada del día -tras haber salido desde la 15ta plaza- mantuvo el liderato del Mundial al haber sumado el punto extra que otorga la vuelta rápida. Los Mercedes de los ingleses Lewis Hamilton y George Russell, fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Comentarios

Otras Noticias