Mountain Bike

Se corre el Desafío “Minas de Capillitas”

domingo, 19 de marzo de 2023 02:27
domingo, 19 de marzo de 2023 02:27

La hermosa ciudad de Andalgalá convoca al Mountain Bike de la Región a una travesía en la Cuesta de Minas Capillitas, la más larga de Sudamérica, en la cual se recorrerán 40 kilómetros, de los 60 km de extensión de la misma, hasta el Mirador del km 28 a 2.200 m.s.n.m. desde donde se puede observar todo el valle de Andalgalá, como asimismo el imponente cerro del nevado de Aconquija.


El 2do Desafío Km 28 de la Cuesta de Minas Capillitas se disputará en la mañana de hoy domingo 19 de marzo, con largada a las 9.00, desde la Plaza 9 de Julio de la “Perla del Oeste” con organización de JuanFran, el contralor de LecGo! Cronometrajes y el auspicio de la Municipalidad local. 


El evento contempla dos recorridos, el principal de 40km incluye la subida de San Cayetano, La Aguada, Chaquiago, Choya, y la cuesta de Capillitas. 


Está reservada para las categorías Elite, Damas Elite, Juveniles y los Máster A, B, C y D.  


La de categorías promocionales recorrerán 28km por calles céntricas, Chaquiago, Choya y la Cuesta de Minas Capillitas, en la cual competirán los Menores (12-15 años), Damas Promocionales y Varones Promocionales de menos y más de 35 años, además de una Clase XL para biker de más de 100kg de peso. También habrá una categoría Mixta por equipos de dos competidores de distinto sexo.


Habrá medallas para todos los que arriben a la meta, además de los que suban al podio de cada categoría, copas para los ganadores absolutos de varones y mujeres y dinero en efectivo en las categorías de 40km.


La 1ra. Edición del Desafío se corrió en abril de 2019, siendo ganadores Álvaro Macías y Adriana Ormachea. 
 

Comentarios

Otras Noticias