Liga Profesional de Fútbol

River ganó y es puntero y Boca no pudo con Instituto en la Bombonera

Con un cierre polémico, el Xeneize perdió 3-2 ante la Gloria. El “Millonario” derrotó al “Verde” por 2 a 0.
lunes, 20 de marzo de 2023 02:00
lunes, 20 de marzo de 2023 02:00

Boca perdió 3-2 ante Instituto, por la octava fecha de la Liga Profesional. Joaquín Varela y Adrián Martínez, los autores de los goles en el PT; descontó Martín Payero para el local con un golazo de tiro libre. En el arranque del ST, Santiago Rodríguez durmió al Xeneize y puso el tercero, mientras que a los 40’ marcó Miguel Merentiel. Sobre el final, toda la Bombonera pidió un penal que Jorge Baliño revisó en el VAR, pero no cobró.


River cosechó anoche otra victoria, por 2-0 como visitante de Sarmiento de Junín por la octava fecha, para afianzarse en el ciclo de Martín Demichelis en un partido en el que fue de menor a mayor y construyó el éxito con solidez. De yapa, está en la punta y le mete presión a San Lorenzo, que intentará hoy ante Newell’s recuperar la cima de la Liga Profesional.


En el encuentro de Boca e Instituto la primera parte tuvo de todo. Para sorpresa de todos, Instituto abrió el marcador a los 12’ gracias a una jugada preparada que contó con un poco de fortuna: cabezazo de Gabriel Graciani que superó a Sergio Romero, travesaño y el rebote le quedó a Joaquín Varela, quien solo la tuvo que empujar. Cinco minutos más tarde, una gran pared entre Adrián Martínez y Santiago Rodríguez terminó con el primero marcando el 2-0 para La Gloria.


El Xeneize buscó como pudo el descuento y parecía que había llegado gracias a Darío Benedetto, pero la jugada fue anulada por un offside previo de Martín Payero. El ex-Banfield fue quien tuvo revancha y, sobre el cierre del PT, clavó un golazo de tiro libre para poner el 1-2.


El local salió dormido al complemento e Instituto necesitó de 30 segundos para poner el 3-1 gracias a un gran remate de Rodríguez. A cinco del final, Miguel Merentiel convirtió el segundo para el Xeneize y La Bombonera se ilusionó con un agónico empate. En la última jugada, Baliño fue a revisar mediante VAR un choque entre Merentiel y Carranza, pero decidió que no fue penal y encendió la polémica. Así, Instituto lo pudo aguantar y le ganó a Boca como visitante luego de 36 años. Por su parte, el elenco de Hugo Ibarra perdió como local luego de 15 partidos.


River se subió a la punta


Aunque no fue un partido perfecto de River, ya que en el medio se le complicó y hasta pudo haber perdido la ventaja, sí que pegó en los momentos justos: en el arranque, con un penal que Lucas Beltrán mandó a guardar (fue su quinto gol en los últimos cuatro partidos), y a la mitad del segundo tiempo, cuando Sarmiento se le estaba yendo al humo y Agustín Palavecino intervino para agrandar la diferencia.
 

Comentarios

Otras Noticias