Torneo Provincial Femenino

Estudiantes le protestó el partido a Los Sureños

La dirigencia del “Pincha” ya hizo la presentación por escrito a la Federación por falta de documentación de varias jugadoras.
miércoles, 22 de marzo de 2023 01:20

El pasado domingo, al término del partido de ida de la llave entre Estudiantes de La Tablada y Los Sureños, el cual terminó con triunfo por 4 a 1 del equipo chacarero, comenzó a sonar la posibilidad de la protesta del encuentro por parte de la dirigencia de Estudiantes, entendiendo que había irregularidades en los pases de varias jugadoras.


“Cuando presentamos las carpetas de las jugadoras en el partido, nos dimos cuenta de que había varias irregularidades en el equipo de Los Sureños”, arrancó diciendo en la nota que ofreció a Club Deportivo de Radio Esquiú el presidente de Estudiantes, Carlos Bazán.


El presidente del “Pincha” siguió con su argumentación: “Hay dos jugadoras que no tienen la concesión. Otra es que ni siquiera tienen los papeles de tramitación del pase en la Liga Catamarqueña. Después hay una chica de 14 años y el reglamento habla de que juegan a partir de los 16, debiendo tener una autorización del padre o tutor. Entonces no está encuadrada en el reglamento para participar. Otro dato que revisamos es que la lista de buena fe que otorga la Liga Chacarera, de donde ellos son, no tiene sellos, no tiene firmas ni aval de las autoridades que avalen la lista y eso nos parece raro.


”Nosotros vamos a pedir la anulación de esta institución en el torneo, porque si se vencieron todos los plazos para presentar todos los papeles, ya no les van a dar los tiempos para presentar en los partidos que viene, va a tener problemas si pasan de etapa”.
Los dirigentes son conscientes de que la presentación deberá seguir el curso normal, pero esperan que se defina esta semana para saber si la petición tendrá efecto, ya que el fin de semana deben jugar el partido de vuelta y definir la llave.


Según el reglamento, Estudiantes debe pagar $50.000 para que sea aceptada la protesta, el Tribunal de penas debe dar el derecho a descargo a Los Sureños y recién tomar una resolución, que en tiempos normales son cinco días hábiles, pero tratándose de etapas de mano a mano, es muy posible que el viernes a última hora llegue un dictamen.


Finalmente, Bazán dijo que si el dictamen no es favorable, apelará al Consejo Federal.

Comentarios

Otras Noticias