Eliminatorias Eurocopa

Con un gol de Mateo Retegui, Italia venció a Malta

lunes, 27 de marzo de 2023 01:02
lunes, 27 de marzo de 2023 01:02

La Selección de Italia, con un gol de Mateo Retegui, superó a Malta por 2-0 en el marco de la segunda fecha del Grupo C de las Eliminatorias a la Eurocopa 2024 de la UEFA y en el estadio Nacional Ta Qali.


Retegui venía de debutar con gol en el encuentro ante Inglaterra, Roberto Mancini volvió a darle la posibilidad de estar desde el arranque ante Malta y abrió el marcador con un cabezazo después de un tiro de esquina desde la izquierda.


Retegui, quien fue reemplazado a los 21 del segundo tiempo por Gianluca Scamacca, convirtió a los 15 minutos del primer tiempo y el segundo de Italia fue obra de Matteo Passini, a los 27 del mismo período.


El equipo de Mancini, que tendrá libre la próxima doble fecha, se recuperó de la derrota ante Inglaterra por 2-1 en el inicio de la competencia mientras que Malta sumó la segunda caída luego del 2-1 en su visita a Macedonia.


Con los goles que le hizo a Inglaterra y Malta, Retegui convirtió goles en sus dos primeros partidos con la camiseta de Italia algo que solamente habían conseguido tres futbolistas.


Giorgio Chinaglia fue el primero en realizarlo en 1972, Enrico Chiesa lo repitió en 1996 y el último que marcó en sus dos encuentros iniciales en la Azzurra fue Riccardo Orsolini, en 2020.

Comentarios

Otras Noticias