Torneo Regional de Hockey Femenino

Villa Cubas y Tesorieri, campeones del Regional de Hockey

lunes, 27 de marzo de 2023 01:02
lunes, 27 de marzo de 2023 01:02

Entre el jueves y ayer domingo se llevó a cabo en nuestra provincia el Torneo Regional de Hockey Femenino, para las categorías “D” y “E”, con la participación de equipos de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán.


Los encuentros se jugaron en las canchas del Polideportivo de las 250 Viviendas y Los Teros Rugby Club.


Catamarca se quedó con los campeonatos en ambas categorías, ya que Villa Cubas se coronó en el Regional “E” y Américo Tesorieri en el Regional “D”.


Las chicas del “León” igualaron 1 a 1 con SEHC de Santiago del Estero, y en penales lo superaron por 3 a 0 para quedarse con el título y una plaza al Regional “D”.


Los goles fueron marcados por María Pilar Molina, Sofía Belén Carrizo y Rocío Magalí López Soria.


Cabe acotar que Villa Cubas en la fase de grupos clasificó en el segundo lugar por difrencia de goles y así metió en semifinales, dónde le ganó a Ledesma de Jujuy por 2 a 0, con dos goles de María Pilar Molina .


Mientras que las chicas de Tesorieri superaron en penales australianos por 3-1 a Monteros Voley de Tucumán, tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario.


Cabe acotar que en el Regional “D” NOA Damas jugaron ocho equipos y Tesorieri integró la Zona A junto a Monteros Voley, Social Hockey y Tucumán Rugby “D”, quedando en el segundo lugar en la fase de grupos, con dos triunfos y una derrota.


Las victorias fueron ante Tucumán Rugby “D” por 2 a 0 y Social Hockey por 3 a 2, perdiendo ante Monteros Voley por 2 a 0.


En semifinales le ganó 3 a 2 en penales a Jockey Club de Chilecito luego del 1 a 1 en el tiempo reglamentario.


Y en la final se tomó revancha de Monteros Voley y terminó ganando en penales 3 a 2. En el tiempo regular habían igualado 1 a 1, marcando para las “Alemanas” Vida Irupe Rodríguez.


En los penales, los goles fueron de Vida Irupe Rodríguez, María Florencia Salado y Brenda Micaela Roldán.
 

Comentarios

Otras Noticias