Liga Profesional

El puntero San Lorenzo y el invicto Huracán disputan el clásico

En el “Tomás Ducó” será la cita de uno de los partidos más importante de la fecha en la Liga Profesional.
domingo, 5 de marzo de 2023 02:16

San Lorenzo, uno de los cuatro punteros al inicio de la sexta fecha, y Huracán, único invicto de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputarán este domingo un atractivo clásico en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios.


El tradicional cruce porteño comenzará a las 19.15 bajo arbitraje de Facundo Tello, mundialista en Qatar 2022, y será transmitido en directo por la señal ESPN Premium.


Como hace tiempo no sucedía, Huracán y San Lorenzo llegan al clásico encumbrados, con presentes similares y la expectativa de un triunfo que pueda fortalecerlos en la pelea por los primeros lugares.


El “Globo”, además, lo hace en medio de su intento por acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América para lo que debe superar una próxima llave ante Sporting Cristal de Perú.


En el actual torneo, San Lorenzo ganó 4 de 5 partidos y se convirtió en puntero junto con Defensa y Justicia, Lanús y Talleres de Córdoba. Este domingo defenderá esa condición en una cancha donde no gana desde 2017 (1-0 con gol de Marcos Angeleri).


Sus últimas dos visitas terminaron con derrota (2-0 en 2020 y 2-1 en 2021), aunque hay un antecedente que sus hinchas recuerdan con placer: la eliminación por penales en la extinta Copa de la Superliga 2019, que se concretó en el Palacio después de empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

Probables formaciones 


Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro y Guillermo Benítez; Gabriel Gudiño, Federico Fattori, Santiago Hezze y Jonas Acevedo; Cóccaro y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.


San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Rafael Pérez y Gastón Hernández; Gastón Luján o Giay, Carlos Sánchez, Jalil Elías y Malcom Braida; Nahuel Barrios; Andrés Vombergar y Adam Bareiro. DT: Rubén Insúa.


Árbitro: Facundo Tello.
 

Comentarios

Otras Noticias