Liga Profesional

San Lorenzo quiere hundir más a Independiente

El “Ciclón” va por una victoria que lo devuelva a la cima de las posiciones ante un Independiente que busca recuperarse con el nuevo DT.
sábado, 1 de abril de 2023 02:22
sábado, 1 de abril de 2023 02:22

San Lorenzo, gran protagonista en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá al alicaído Independiente, que acumula siete paridos sin ganar, en un clásico válido por la novena fecha. El encuentro se jugará este sábado a partir de las 19.00 en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por TNT Sports.


El “Ciclón” acumuló 16 puntos con una campaña muy buena de cinco triunfos, un empate en el clásico con Huracán y dos derrotas, la última en Rosario ante “Ñuls” (1-0) que lo bajó de la punta, en poder de River.


En San Lorenzo, el entrenador Rubén Darío Insúa diagramó una formación con tres cambios respecto del equipo que perdió en Rosario: Nicolás Blandi por el paraguayo Adam Bareiro, lesionado, Agustín Giay por el colombiano Carlos Sánchez y Andrés Vombergar por Iván Leguizamón.


Independiente, por su parte, que en el receso del torneo doméstico por la doble fecha FIFA le ganó al modesto Ciudad de Bolívar (3-0) por los 32vos de final de la Copa Argentina, también irá con al menos un cambio debido a la lesión que sufrió el lateral izquierdo Ayrton Costa, desgarrado en el isquiotibial de la pierna izquierda.


El historial del clásico es de 196 partidos y favorece a Independiente con 74 triunfos contra 68 de San Lorenzo.

Comentarios