Torneo Provincial

Coronel Daza empató en Andalgalá y es finalista

El “Bandeño” se trajo un empate sin goles ante San Lorenzo de Huachaschi, por lo que tuvo un global de 3 a 2 para ser finalista ante Villa Dolores.
lunes, 17 de abril de 2023 02:32
lunes, 17 de abril de 2023 02:32

Ayer por la tarde, en la ciudad de Andalgalá y ante una muy buena cantidad de público que se dio cita en el estadio de Tiro Federal y Gimnasia, empataron sin goles el local San Lorenzo de Huachaschi y Coronel Daza, de la Liga Chacarera, encuentro que fue válido por la vuelta de la llave de semifinales.


En la ida, Coronel Daza había ganado por 3 a 2, por lo que el empate lo puso en la final del certamen que tiene por nombre “Bodas de Oro del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca”, en donde jugará con el otro elenco de la Liga Chacarera, el Sportivo Villa Dolores.


Sobre el final, y con el resultado puesto, la parcialidad local arrojó proyectiles al sector donde estaban los de Villa Dolores festejando el pase a la final, lo que fue rápidamente dispersado por los policías que había en el estadio.

El partido
Apurado por el resultado adverso, San Lorenzo salió a buscar desde el arranque el gol que le diera el empate, pero se encontró con un Coronel Daza que se plantó firme en el fondo, en donde Cristian Agüero fue acrecentando su figura en cada intervención que tenía.


De la misma forma, Coronel Daza se propuso jugar de contra y esperar una jugada que rompiera con la presión del local, la cual llegó con la conversión de Hoel Ibáñez, pero fue anulado por posición adelantada del jugador chacarero, que fue puesta en duda y produjo muchos reclamos.


Sin la apertura del marcador, se hizo un partido con pocos espacios y sin vértigo en los arcos, al menos hasta los últimos minutos de la etapa, en donde Gustavo González no pudo definir de forma certera ante el arquero Rubén Aguilera.


Cuando se jugaba tiempo de descuento, Juan Tapia no pudo definir ante Cecenarro y en la contra el que se quedó protestando fue Brizuela, ya que el balón dio en el costado del defensor de Coronel Daza y todos pidieron mano, sin que el juez diera la infracción.
Para el complemento, el mismo trámite: San Lorenzo empujando y Coronel Daza dando pelea en el medio, apostando a una jugada rápida.


Sobre los 80 minutos, González volvió a quedar con Ceballos y su derechazo pegó en el pecho del arquero. Tres minutos más tarde Facundo Villafañe casi logra el gol en una chilena que se fue cerca.


Con el final, Coronel Daza se metió en la final, en donde irá a definir con Villa Dolores para tratar de tomarse revancha del único equipo que le ganó en el torneo, en lo que será una final chacarera en el Estadio Provincial Bicentenario con fecha a confirmar.

Villa Dolores, finalista
En tanto, Villa Dolores fue el primero que accedió a la final al ganarle el sábado por la noche en el Bicentenario a Monte Redondo por 4 a 0, cerrando un global de 6 a 1. Tomás Soria, Ronald Tapia, Nicolás Bustamante y Guiliano Prevedello fueron los autores de los goles de la “Villa”.


Villa Dolores llega de forma invicta a la definición mostrando una gran campaña.

Comentarios

Otras Noticias