Ciclismo - Desafio “Vuelta al Ambato”

Catriel Soto le pondrá su sello a la competencia

La competencia que se da en la villa veraniega tendrá la presencia del competidor que busca un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
domingo, 2 de abril de 2023 01:52
domingo, 2 de abril de 2023 01:52

El biker internacional Catriel Soto competirá hoy en El Rodeo. En el marco de la 4ta. Fecha del Campeonato Catamarqueño de MTB, es dos veces medallista olímpico e intervendrá en la competencia que se realizará en la villa turística, prestigiando el evento y asumiendo el desafío como parte de su preparación para la futura “Vuelta a Catamarca” que se realizará en mayo. 


Catriel Soto, llega a El Rodeo por intermedio del intendente Armando Seco y la dirección de Deportes que encabeza Matías Puglierin, quienes trabajan para potenciar estos eventos deportivos y turísticos que ponen a nuestra provincia en el centro de la escena nacional e internacional del deporte.


Actualmente, Soto integra el equipo europeo “BH Templos Café” de ciclismo montaña y busca su tercera participación olímpica en París 2024, luego de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y estas competencias en Catamarca forman parte de su planificación deportiva.


“Mi máximo objetivo en este momento en el Panamericano en Brasil dentro de un mes y la meta es lograr la plaza olímpica y por eso me encuentro en Catamarca haciendo la preparación, también lo hice la temporada pasada porque es una ciudad que acompaña al ciclismo, está muy bien preparada, tiene muchas variantes para competir en MTB o ruta y la carrera de mañana, la Vuelta al Ambato es un circuito que hago en mis entrenamientos, por lo que la carrera la tomaré como un entrenamiento de calidad de cara a mis compromisos”. 


Cabe mencionar que en la jornada de ayer, se realizaron las competencias de las categorías juveniles. 
 

Comentarios

Otras Noticias