El Manchester United no liberará a Garnacho para el Mundial Sub 20

viernes, 28 de abril de 2023 12:45

El Manchester United no cederá al argentino Alejandro Garnacho para la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, anunció el entrenador, Erik Ten Hag, en un momento en el que el club busca asegurar un puesto entre los cuatro primeros y, eventualmente, levantar un segundo trofeo cuando juegue la final de la FA Cup contra el Manchester City.

Garnacho, que estaba preparado para debutar con la selección absoluta de Argentina el mes pasado tras una temporada estelar en la que suma cuatro goles y cuatro asistencias en todas las competiciones, perdió la oportunidad al lesionarse el tobillo.

En un principio, Argentina no se había clasificado para la Copa Mundial Sub-20, pero el mes pasado sustituyó a Indonesia como anfitriona y se hizo con la plaza de la selección asiática en el torneo, que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio.

La final de la FA Cup se disputará el 3 de junio.

"No le damos la baja", dijo Ten Hag a la prensa. "Se reincorporará a los entrenamientos del equipo, de forma parcial, y luego tenemos que ver cuándo puede volver totalmente y en dos partidos".

El ascenso de Garnacho esta temporada ha hecho que el club le premie con una ampliación de contrato, por lo que el argentino permanecerá en Old Trafford hasta junio de 2028.

"El entrenador y su cuerpo técnico me han ayudado a mejorar en todos los sentidos y, con su apoyo, me estoy desarrollando cada día para ayudar al equipo a tener éxito", dijo Garnacho.

"Estoy saboreando el futuro y no puedo esperar a crear más recuerdos especiales con este grupo, delante de nuestra increíble afición".

Fuente: Reuters

Comentarios

Otras Noticias