Ajedrez

El circuito minero, en septiembre

El segundo torneo se llevará a cabo del 22 al 24 en el Salón “Peregrina Zárate” del Predio Ferial, con grandes presencias
sábado, 13 de mayo de 2023 01:12
sábado, 13 de mayo de 2023 01:12

Se llevó a cabo la presentación oficial del II Circuito Minero de Ajedrez, Sede Catamarca, que se desarrollará los días 22 al 24 del mes de septiembre, en el Salón Peregrina Zarate del Predio Ferial Catamarca. 


Además, se realizará el Torneo Infantojuvenil para las Categorías Sub 9, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18. 


Participaron el presidente de la Asociación Catamarca Ajedrez, Rubén Vega; el secretario general de Capmin (Cámara Argentina de Proveedores Mineros), Matías Baglieto miembros de Comisión Directiva; la senadora provincial Susana Díaz; los ajedrecistas Joel Menéndez y Belén Leiva; Sol Jalil, árbitro de ajedrez; ajedrecistas de Catamarca y público en general.


El presidente de la Asociación Catamarca Ajedrez, Rubén Vega, señaló: “Vamos a tener transmisión internacional a través de las plataformas Chess 24 y Lichess. Vamos a ser una luz en el camino de este gran torneo”.


Por su parte, el secretario de Capmin, Matías Baglieto, dijo: “Queremos repetir y ser mejores que el año pasado, queremos tener más circuitos y más gente. Adelantamos la presentación por la agenda de los maestros.


”Vamos a ser un gran torneo y va participar la mejor jugadora de Argentina, GM Carolina Luján; Candela Francisco, campeona Panmericana; además del GM Sandro Mareco y el GM Diego Flores, quien fue campeón el año pasado. Por eso les agradezco a ellos que comprometen su agenda”.

Comentarios

Otras Noticias