Liga Federal de Básquetbol

Hindú cayó en La Rioja en el cierre de la fase regular

sábado, 13 de mayo de 2023 01:12

Fue derrota para Hindú BBC en su último partido de la fase regular de la División Cuyo de la Liga Federal de Básquetbol.
El “Sagrado” perdió de visitante ante Facundo de La Rioja por 69 a 62 y quedó en el sexto lugar de las posiciones, con un récord de 3 triunfos de 9 derrotas.


Facundo Carrafiello, con 20 puntos, fue el máximo goleador de Hindú, donde también se destacó en el goleo Agustín Mirolo, con 14 tantos.


Mientras, el goleador del partido fue Emiliano Cancina, del “Caudillo” riojano, con 23 puntos.

Síntesis
Facundo
69: Juan Rama 5, Matías Vergara 2, Emiliano Cancina 23, Ramiro Ledesma 6 e Ignacio Luna 10 FI Nicolás Barrachina 15, Valentín Terzano 5, Joaquín Fuentes Foddis 0, Agustín Kantor 0 y Benjamín Bracamonte 3.
Hindú BBC 62: Facundo Carrafiello 20, Mariano Cáceres 9, Agustín Mirolo 14, Diego Sequeira 10 y Jonathan Struciat 5 FI Gonzalo Chacón 0, Jorge Tomassi 0, Antonio Montivero 0 y Bautista Ogas 0.
Estadio: “El Decano” (Club Riojano).
Árbitros: Emanuel Buffa y Gastón Clementi.
Comisionado Técnico: Sergio Gómez.

Se vienen los playoffs
Finalizada la fase regular, Amancay terminó primero e invicto, con 12 partidos ganados y clasificado para jugar los playoffs con el cuarto de la División Norte.


Mientras tanto, Riojano, Rioja Jrs. Basket, Facundo, Red Star, Hindú y Olimpia jugarán playoffs para buscar llegar al cruce con los equipos del Norte.


Los cruces quedaron de la siguiente manera:
Riojano vs. Olimpia
Rioja Jrs. Basket vs. Hindú BBC
Facundo vs. Red Star


Se jugará al mejor de tres partidos, iniciando la serie con los equipos de Catamarca jugando de local, el 18 de mayo. El segundo partido será el 22 de mayo en La Rioja y de ser necesario un tercer juego será al día siguiente.

Comentarios

Otras Noticias