Barcelona conquistó la Liga Española y sumó su título 27

Sacó 85 puntos en 34 partidos.
domingo, 14 de mayo de 2023 23:53
domingo, 14 de mayo de 2023 23:53

El Barcelona conquistó el domingo su título 27 de LaLiga del fútbol español y el primero en cuatro años, después de que consiguió una cómoda victoria por 4-2 sobre el Espanyol con goles del polaco Robert Lewandowski en el primer tiempo.

El Barça llegó a 85 puntos en 34 partidos y amplió su ventaja a 14 puntos sobre el segundo clasificado, el Real Madrid.

Sin embargo, hubo poco tiempo para el júbilo, ya que los visitantes tuvieron que abandonar rápidamente el terreno de juego después del tiempo reglamentario, cuando varios seguidores del Espanyol invadieron el campo mientras el Barça empezaba a celebrar su título.

El Barça fue superior al modesto Espanyol, penúltimo clasificado y que lucha por evitar el descenso, y abrió el marcador a los 11 minutos con un gol de Lewandowski desde el área chica.

Alejandro Balde, que envió el pase a Lewandowski en el primer gol, marcó el segundo del Barça al aprovechar un centro de Pedri a los 20 minutos.

Lewandowski amplió la ventaja del Barça a los 40 minutos con otro remate en la entrada del área chica tras un centro de Raphinha.

El defensa Jules Kounde anotó de cabeza el cuarto gol del Barça a los 53 minutos, antes de que Javi Puado y Joselu marcaran los goles del consuelo para el Espanyol.

El Barcelona ha ganado 27 de los 34 partidos que ha disputado esta temporada, y su campala al título se basó en gran medida en su excelente defensa, que sólo ha encajado 13 goles, con diferencia el mejor registro defensivo de las cinco primeras ligas europeas.

En casa, sus números defensivos son aún más impresionantes, con sólo dos goles encajados, uno de penal y otro en propia meta.

El Barcelona es el segundo equipo más goleador de la categoría, con 64 tantos, de los cuales 21 han sido obra de Lewandowski -el máximo goleador de LaLiga esta temporada-, cuatro más que Karim Benzema del Real Madrid.

Comentarios

Otras Noticias