Padel

Tapia, en la cima del pádel mundial

Junto a Arturo Coello, vencieron por 6-3, 6-7 y 7-6 a Alejandro Galán y Juan Lebrón en la final del Open de Vigo, consiguiendo así su séptimo título al hilo y desbancando a los españoles de la cima del ranking.
lunes, 15 de mayo de 2023 01:46
lunes, 15 de mayo de 2023 01:46

El catamarqueño Agustín Tapia (23 años), en la cima del pádel mundial. Ayer se consagró en el Open de Vigo y desde hoy, cuando se actualice el ranking, el “Pollito” será el nuevo número uno del mundo, consiguiendo el logro más importante de su carrera.


Tras ganar junto a su compañero, el español de Valladolid, Arturo Coello (21 años), el séptimo título consecutivo de la temporada del World Padel Tour, Tapia y Coello destronaron a los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, quienes venían liderando el ranking desde hacía tres años.


Además, con la victoria de ayer, Tapia y Coello alcanzaron su 31er victoria consecutiva en el año.


La finalísima del Open de Vigo 2023 puso en un cara a cara a la uno y la dos del ranking, además, con el Número Uno en juego.


Eran Coello y Tapia los que empezaban mandando en el partido.


Más dinámicos y activos en los primeros juegos, se adelantaban 3-0 con un break de ventaja. 


Ese único break les permitía avanzar con ventaja durante un primer set en el que no iban a bajar el nivel hasta el desenlace.


 Con un 6-3, Tapia y Coello se apuntaban el primero.


En el segundo, iba a ser todo muy igualado. Subían revoluciones ambas parejas y Coello y Tapia conseguían de nuevo un break, que los colocaba 5-4, y saque para cerrar el partido.  


En modo Números uno, Galán y Lebrón resurgían para darle la vuelta por completo al set, forzar el tie break y ganarlo para llevar la suerte del partido al tercer set. 


Una tercera manga no apta para cardiacos. Breaks, contrabreaks, puntazos, puntos de partido a favor de Tapia y Coello que no conseguían aprovechar.


Muchísimo en juego en una final que, como merecía, iba a decidirse en el tie break. En la muerte súbita, unos Agustín Tapia y Arturo Coello descomunales lograban la hazaña. Ganaban el partido, el título y se convertían en los Número Uno del ranking mundial, siendo además la pareja más joven de la historia en conseguirlo en el pádel.
 

Comentarios

Otras Noticias