TENIS

Un impecable Djokovic aplasta a Norrie y alcanza los cuartos de final de Roma

martes, 16 de mayo de 2023 09:31

El número uno del mundo, Novak Djokovic, se impuso al británico Cameron Norrie por 6-3 y 6-4 en un tenso encuentro para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Italia el martes y seguir en el camino hacia su séptimo título en Roma.

Djokovic tuvo un comienzo lento en sus dos primeros partidos, pero el número uno del mundo arrancó con una ventaja de 3-0 y dejó escapar dos oportunidades para doblegar al campeón de Río, Norrie, antes de llevarse el primer set con su saque.

El dúo intercambió breaks al principio del segundo set, en el que Norrie golpeó a Djokovic en la pierna después de que el serbio diera la espalda a la red. El 22 veces campeón de Grand Slam siguió acechando a Norrie al final del quinto juego.

Un Norrie propenso a cometer errores volvió a ceder su saque y tuvo que ser atendido por un problema en la pierna derecha, antes de que Djokovic, cabeza de serie, remontara un 0-30 en contra en el último juego de la contienda para completar la victoria sobre el número 13 del mundo en su segundo punto de partido.

"Hasta ahora todo va bien", dijo Djokovic, que se enfrentará al séptimo cabeza de serie Holger Rune o Alexei Popyrin en octavos de final, sobre su progresión en Roma.

"Hoy ha sido un comienzo temprano. Condiciones extrañas. De hecho, terminé mi calentamiento 10 minutos antes de salir a la pista, así que me precipité un poco con todo, pero no pudimos jugar antes por culpa de la lluvia", dijo.

"Estoy contento de superar el reto de hoy sin perder ningún set y seguir adelante", añadió.

Djokovic se saltó el evento de Madrid debido a una lesión en el codo y pasó un tiempo recibiendo tratamiento para un problema no especificado antes del partido del martes, pero el jugador de 35 años dijo que no había motivo de preocupación.

"Todos los días hay algo", dijo Djokovic. "Afortunadamente pude jugar y terminar el partido y espero que mañana me sienta aún mejor".

Iga Swiatek continúa su defensa del título cuando se enfrente a Donna Vekic por un puesto en los cuartos de final femeninos.

Comentarios

Otras Noticias