Liverpool se quedará sin varios de sus jugadores después que termine la temporada

miércoles, 17 de mayo de 2023 19:25
miércoles, 17 de mayo de 2023 19:25

Roberto Firmino, Naby Keita, James Milner y Alex Oxlade-Chamberlain dejarán el Liverpool cuando expiren sus contratos al final de la temporada, dijo el miércoles el club de la Premier League, que prepara el terreno para una reforma al cierre de temporada.

Los cuatro formaron parte de la plantilla que ganó la Liga de Campeones en 2019 y ayudaron al club a ganar su primer título de la liga inglesa en 30 años en la temporada 2019-20.

"Los cuatro jugadores partirán con nuestra gratitud y aprecio por la contribución que han hecho", dijo el Liverpool en un comunicado.

"El cuarteto se embarcará cada uno en nuevos capítulos en sus carreras tras la conclusión de la temporada 2022-2023, después de haber ayudado a los 'Reds' a levantar una gran cantidad de los mayores honores del juego durante sus etapas en Anfield (...) Deseamos a Roberto, Naby, James, Alex y sus familias lo mejor para el futuro".

Firmino, que se unió al Liverpool en 2015, jugó junto a Mohamed Salah y Sadio Mané como parte de una prolífica de una delantera de tres bajo el mando del entrenador Juergen Klopp, y ha marcado 80 goles en 254 partidos de liga.

El jugador de 31 años, sin embargo, estuvo fuera desde mediados de abril debido a una lesión muscular y está luchando para estar en forma para lo que será una emotiva despedida contra el Aston Villa el sábado en su último partido en Anfield esta temporada.

Milner también llegó en 2015 procedente del Manchester City y ha disputado 330 partidos con el club.

El jugador de 37 años ha sido un trabajador fiable, pero su tiempo de juego se ha reducido en las últimas temporadas, con Klopp usándolo a menudo desde el banquillo.

Keita, que se unió desde el RB Leipzig, solo ha jugado 12 veces esta temporada, después de luchar contra las lesiones. Oxlade-Chamberlain también tenido poco tiempo de juego esta temporada, con sólo 13 apariciones. Se unió en 2017 desde el Arsenal y ha jugado 146 veces para el club.

Comentarios

Otras Noticias