Argentinos Juniors buscará reafirmar su liderazgo en Uruguay

martes, 2 de mayo de 2023 01:14

Argentinos Juniors, líder del grupo E con puntaje ideal, visitará esta tarde a Liverpool, de Uruguay, por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América.


El partido se disputará desde las 19 en el estadio Centenario de Montevideo, con arbitraje del boliviano Ivo Méndez y transmisión de Fox Sports 2 y Star+.


El “Bicho” es el puntero del grupo con 6 puntos luego de las victorias sobre Independiente del Valle, de Ecuador, en La Paternal y frente a Corinthians, en Brasil.


Liverpool intentará sumar por primera vez ya que debutó con derrota ante Corinthians, de local, y luego cayó en su visita a Ecuador ante Independiente del Valle.


El equipo dirigido por Gabriel Milito empató sin goles el viernes ante Newell’s en Rosario con una formación mixta y lleva tres fechas sin ganar en el torneo 2023 de la Liga Profesional, con dos empates y una derrota.


Este compromiso en Uruguay será clave para sus aspiraciones de clasificar a octavos de final ya que si logra sumar después tendrá dos partidos seguidos en el Diego Armando Maradona: el 24 de mayo ante Corinthians y el 7 de junio contra Liverpool.


El conjunto uruguayo no atraviesa su mejor momento futbolístico ya que a las derrotas en el torneo continental se le suma la irregular campaña en el torneo local donde se ubica en la sexta posición con 20 puntos en trece fechas, a diez del líder Peñarol.


La última vez que el conjunto de La Paternal, campeón de la edición 1985, visitó Uruguay fue en 2011 cuando compartió grupo con Nacional y ganó por 1-0 con gol de Franco Niell.

Comentarios

Otras Noticias